Hotel de Marte
Hotel de Marte

Hotel de Marte

‘Tiempo de luz’ fue el primer larga duración de Hotel. Desde 2021, esta banda zaragozana de rock repleto de raíces setenteras, pasó ha llamarse Hotel de Marte. Coincidiendo con la nueva denominación sacaron nuevo disco.

Sin dejar de lado su sonido, en esta ocasión fueron más lejos llegando hasta el mismísimo Joshua Tree para explorar los sonidos americanos de la Costa Oeste y coquetear con el country cósmico de Gram Parsons. Además de esta experiencia lisérgica, también se nutrieron de southern rock y se empaparon de los discos de The Band, todo ello sin dejar de ser ellos mismos.

Volviendo a aquel primer ‘Tiempo de luz’, fue grabado entre abril y mayo de 2013 en los estudios La Cafetera Atómica, bajo la dirección de Rafa Domínguez, guitarrista durante muchos años del Huracán Ambulante de Bunbury.

En la música de Hotel de Marte hay huellas de Chris Robinson y los Black Crowes, de Neil Young y otros adalides del rock de sabor genuinamente americano. De los Faces de Rod Stewart… Canciones que cabalgan a lomos de medios tiempos preñados de emoción, sonido robusto pero al tiempo cuidadoso con los detalles y matices, construido en torno a una voz con sentimiento y el necesario punto de aspereza más un amplio despliegue de crepitantes guitarras eléctricas tamizadas por las acústicas o los fondos de órgano.

Estilo: Rock   Facebook   Twitter   Instagram   Web


Vídeos:


Noticias y Contenido Relacionado:

Ver todos


Próximos Eventos en Aragón / Relacionados:

Hotel de Marte Hotel de Marte
Rock & Blues Café, Zaragoza Zaragoza
Fecha/Hora
sábado, 3 diciembre de 2022 - 12:30 h.

Entrada Libre

Ver todos


Spotify:


Otros datos: Banda de Zaragoza |Inicio de la actividad: 2012


Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

El álbum 'Desde el patio' de China Chana es el Nº1 de los discos aragoneses más destacados de 2022 en su 6ª semana de votaciones.

Los discos aragoneses más votados de 2022 en la 6ª semana

China Chana capitanean la lista de discos aragoneses más valorados de 2022 en su sexta …