Jimmy J. Moore
Jimmy J. Moore

Jimmy J. Moore

Jimmy J. Moore es un músico nacido en Graus (Huesca) en 1978. Después de años de formación musical y tras su etapa con el grupo de indie-rock El Eterno Proyecto, comienza su andadura en solitario en 2012, durante una estancia de dos años en Dallas, Texas. Allí comparte sesiones con músicos de la escena country-folk local y se van gestando sus primeros temas.

En 2016 se muda al área de la bahía de San Francisco donde va tomando forma su primer disco, que graba finalmente en la primavera de 2018 en Oakland en los estudios Ben Bernstein Music. Durante su aventura californiana comparte cartel en varias ocasiones con otros artistas de americana y alt-country y actúa también en diferentes salas de San Francisco, San José y Redwood City.

Tras su regreso a España, en julio de 2021 graba su segundo álbum en el estudio Lar de Maravillas de Zaragoza, con Javier Vicente «Carasueño» en la producción.

El estilo de Jimmy J. Moore se mueve entre el folk americano y el alt-country, con pinceladas del rock alternativo de los 90, tomando como referencia a artistas como Neil Young, Townes van Zandt, Wilco, Nirvana, Meat Puppets, Christopher Paul Stelling o Nick Drake por citar unos cuantos.

Estilo: Folk   Facebook      Instagram  


Imágenes:

Ver más fotos


Noticias y Contenido Relacionado:

Ver todos


Próximos Eventos en Aragón / Relacionados:

No hay Conciertos

Ver todos


Spotify:


Otros datos: Solista de Huesca |Inicio de la actividad: 2016


Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

La reapertura de la sala López de Zaragoza deberá esperar pero tendrá lugar muy pronto.

La sala López aplaza su reapertura por temas sanitarios

La sala López había anunciado 10 horas de música ininterrumpida para celebrar su reapertura pero …