domingo, 19 septiembre 2021
Julián Torres 'Cachi' a la izquierda con Nacho Atmósfera y La Chica de la Estación desde la Estación del Silencio. Foto del Facebook de Alceste Misantropo.
Julián Torres 'Cachi' a la izquierda con Nacho Atmósfera y La Chica de la Estación desde la Estación del Silencio. Foto del Facebook de Alceste Misantropo.

Julián Torres ‘Cachi’

El 21 de diciembre de 2020 fallecía el conocido DJ, locutor de radio y coleccionista de vinilos Julián Torres ‘Cachi’. Trabajaba en el grupo Atresmedia y se le podía ver habitualmente vendiendo sus discos los fines de semana en Linacero Café. Fue una de las personas que descubrió a Héroes del Silencio y les puso en contacto con la industria de Madrid. La propia banda de Enrique, Juan, Pedro y Joaquín ha reconocido siempre que el nombre de la formación se les ocurrió en Radio Zaragoza donde habían acudido para darle una maqueta al agitador cultural.

Se trata de un histórico de la radio de los 80s y los 90s. Julián Torres ‘Cachi’ divulgó desde Radio Zaragoza, así como en las cabinas de distintos locales de la ciudad, discos poco habituales en la España de aquella época. Álbumes que hoy son ya clásicos de la música contemporánea. También apoyó a grupos locales.

Condujo desde Radio Zaragoza espacios como El Selector y Sangre Española. Más adelante seguiría sus andanzas en los micrófonos de Radio Ebro. Además presentaría el programa televisivo Radio Actividad. En los últimos años era habitual que compartiese sus conocimientos musicales a través de las redes.

Estilo: Rock   Facebook        


Imágenes:

Ver más fotos


Vídeos:


Noticias y Contenido Relacionado:

Ver todos


Próximos Eventos en Aragón / Relacionados:

No hay Conciertos

Ver todos


Otros datos: Dj de Zaragoza |Inicio de la actividad: 1980 hasta: 2020


Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Copiloto, 21/8/21. IAACC Pablo Serrano / Múver / Aragón Musical

ENTREVISTA: Copiloto. Concierto en Múver 2021

Descubrimos un poco más la historia de Copiloto, aprovechando el concierto de Javier Almazán con …