Kiev Cuando Nieva
Kiev Cuando Nieva

Kiev cuando Nieva

Kiev cuando nieva nace a finales de los 90 como espacio en una radio universitaria de la facultad de Bellas Artes de Cuenca. En sus laboratorios de sonido, Javier Aquilué y Antxon Corcuera experimentan posibilidades de epatar la aburrida escena artística local de la época con los medios sonoros disponibles, con el fin de romper el estatus pasivo de la audiencia y con toda la nueva -o vieja- música pop que llegaba a sus oídos. De todas esas horas de música, humor y coros del ejército ruso, nace la banda. El primer EP de Kiev cuando nieva (con batería de Juan Carlos Roldán) no llegó a editarse, aunque pasó de mano en mano hasta llegar a las de los miembros de La Costa Brava, que incluyeron dos versiones de uno de los temas, 1 sept. 2000 (apodada “el tucán”), en sus discos “Déjese querer por una loca” (2003) y “Los días más largos” (2003).

La separación física de sus miembros les lleva, en años posteriores, a participar en otros proyectos musicales (Tresestrellas), y el “proyecto Kiev” queda en stand by. Pero en todo este tiempo siguen componiendo canciones que registran periódicamente en sus breves encuentros, con la ayuda a la batería de Alberto Larraz, relevado más tarde y hasta la actualidad por Carlos Aquilué (también en En y Tresestrellas). El primer registro del trío definitivo sería la “edición artesana”, publicada en 2005.

En 2007, AA records lanzó el primer LP del grupo, producido por Rafael Martínez del Pozo (La JR, AA tigre). En él, un espectro sonoro enrarecido conformado por banjos, teclados defectuosos, baterías que retumban maquinalmente y guitarras cortantes convive con frágiles voces que hablan de guardabosques, excursiones a ermitas, casualidades de un mundo abismado en los detalles, en lo barroco cotidiano, en la melancolía y el humor. Este disco motivó halagadoras críticas en revistas especializadas como Go Mag y Rockdelux, fue reseñado entre los mejores discos aragoneses del año por Mondosonoro, y les llevó a tocar en la edición de 2007 del festival Primavera Sound.

Este año 2009, Kiev cuando nieva anuncia la salida de su segundo disco, de título “Todos los ademanes”, publicado de nuevo por AA records. Grabado por la propia banda en el local de ensayo, su nuevo LP prodiga una sonoridad más luminosa y contundente, aunque preservando el particularísimo código expresivo que les ha venido caracterizando.

Estilo: Indie   Facebook         Web


Imágenes:

Ver más fotos


Vídeos:


Noticias y Contenido Relacionado:

Ver todos


Próximos Eventos en Aragón / Relacionados:

No hay Conciertos

Ver todos


Spotify:


Otros datos: Banda de Huesca


Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Bunbury - Posible

GRABACIONES: Bunbury – Posible (Ocesa, 2020). Por Stabilito, D.

Como Pulgarcito desmigando el trozo de pan, Enrique Bunbury ha ido mostrando mes a mes, …