Agenda:
La Séptima Farola

La Séptima Farola

Somos una banda sin estilo definido, nos gusta el rock, el pop, el rock and roll, funky, heavy… y de esta mezcla sale nuestro estilo.

La banda está formada actualmente por:
-José Ángel Malón Laleona: Guitarra solista y rítmica.
-Alfonso Puyod López: Bajo.
-Gabriel Tacchini Aznarez: Batería.
-José Ignacio Miguel Zarralanga: Voz y guitarra acústica.

La primera formación de la banda es de 1994, entonces se llaman ATANAYA, en la que Gerardo era batería y Roberto guitarra eléctrica, además de los componentes actuales José Ángel, Alfonso y José Ignacio. Durante varios meses estuvieron creando temas y finalmente en Mayo-Junio de 1995 grabaron una maqueta con cuatro temas en el local de TAKO, con el entonces guitarra del grupo ejeano Pablo Moreno a los mandos de la grabación, contando con la colaboración de su vocalista Mariano Gil «Rones» tocando la armónica en uno de los temas.

La maqueta grabada circuló por los garitos de Ejea de los Caballeros y alrededores llevando al grupo a realizar actuaciones durante ese verano.

A finales de aquél verano del 95 un promotor de grupos les ofreció un contrato para actuar en el verano del 96 por el norte de España. A raíz de esta noticia el grupo se puso a componer nuevos temas para acometer la empresa de realizar un concierto con todos los temas propios, en los realizados hasta entonces siempre realizaban algunas versiones para completar el concierto de sus 8 o 9 temas.

Todo iba genial hasta que las malas noticias se sucedieron: Gerardo se fue a Aranjuez por motivos laborales de su padre. Roberto a la mili, y aunque se buscó otro batería y ensayaban cuando podían, el verano del 96 se acercaba y no tenían ni el repertorio completo ni un batería de garantías, por lo que se quedaron sin la gira veraniega y sin contrato.

Después de las fiestas de Ejea, en septiembre intentaron de nuevo pero entre el servicio militar de algunos y el trabajo fuera de Ejea de otros se hizo insostenible y el grupo se terminó disolviendo.

En el verano de 2017 Alfonso y José Ignacio, que ya llevaban tiempo hablando de volver a tocar, llaman a Malón y se juntan para hablar de la cuestión. Entonces los horarios laborales, la distancia entre las residencias de los componentes y las obligaciones familiares hacían complicado volver a ensayar, aún así se fueron juntando durante años y sacando temas.

Pero fue el confinamiento lo que los volvió a juntar por videollamadas y empezó de nuevo la vena creativa. En el 2022 empezaron con los ensayos en serio y las pruebas en Etopia con grabaciones. En septiembre de 2022 se une al grupo Tacchini que conecta con el grupo y empiezan a cerrar los temas. En marzo de 2023 graban en Etopia (Centro de arte y tecnología, Zaragoza) cuatro temas que después editan, mezclan y masterizan para que puedan ser escuchados a través de las plataformas de streaming…

…y lo mejor seguro que esta por venir…

Estilo: PopRock   Facebook      Instagram   Web


Imágenes:

Ver más fotos


Noticias y Contenido Relacionado:

Ver todos


Próximos Eventos en Aragón / Relacionados:

No hay Conciertos

Ver todos


Spotify:


Otros datos: Banda de Zaragoza |Inicio de la actividad: 1995


.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Rodrigo Cuevas, Pirineos Sur 2024. Foto, Jaime Oriz

CRÓNICAS: Rodrigo Cuevas + Meute. Pirineos Sur, 11/7/2024. Por Beatriz L.

Asturias es una tierra maravillosa que enamora y que guarda cierto parecido con el Pirineo …