Agenda:
Miguel Fleta
Miguel Fleta

Miguel Fleta

Nacido en Albalate de Cinca, Miguel Fleta es uno de los más importantes tenores españoles de todas las épocas.

Miguel Fleta fue uno de los más destacados tenores españoles. Nació en la localidad oscense de Albalate de Cinca en 1897.

Es una de las voces más reconocidas de su época. Fleta se destacó por su voz potente y emotiva, así como por su habilidad para transmitir las emociones de los personajes que interpretaba.

Comenzó su carrera musical relativamente tarde. Estudió en el Conservatorio de Madrid y se perfeccionó en Italia, donde rápidamente llamó la atención por su talento vocal.

Debutó en 1920 en el Teatro Comunale de Trieste, Italia, con la ópera ‘L’Amico Fritz’ de Mascagni. Su actuación le valió reconocimiento inmediato, y pronto se convirtió en una figura prominente en los principales teatros de ópera europeos.

Tuvo una exitosa carrera internacional, cantando en prestigiosos teatros como La Scala de Milán y el Teatro Real de Madrid. También fue una figura importante en el Metropolitan Opera de Nueva York.

Uno de los tenores más emblemáticos de su época

Trabajó con algunos de los directores y cantantes más importantes de su tiempo, y su repertorio incluía roles en óperas de Verdi, Puccini y otros compositores destacados.

Uno de los momentos más emblemáticos de su carrera fue la interpretación del himno de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929, donde su actuación fue altamente aclamada.

A pesar de su éxito, la carrera de Fleta tuvo altibajos debido a problemas de salud y decisiones personales controvertidas. Falleció prematuramente en 1938 a los 40 años de edad.

Legado

Miguel Fleta es recordado como uno de los grandes tenores de la ópera del siglo XX. Su voz y su estilo interpretativo dejaron una huella duradera en la historia de la música clásica, y su legado continúa siendo estudiado y apreciado por amantes de la ópera y profesionales del canto lírico.

Estilo: Otras Músicas           


Imágenes:

Ver más fotos


Vídeos:


Noticias y Contenido Relacionado:

Ver todos


Próximos Eventos en Aragón / Relacionados:

No hay Conciertos

Ver todos


Spotify:


Otros datos: Solista de Huesca |Inicio de la actividad: 1920 hasta: 1938


.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Pilar Almalé. Centro Joaquín Roncal, Zaragoza, 17/7/24. Por Luis Lorente

FOTOS: Pilar Almalé. Centro Joaquín Roncal, Zaragoza, 17/7/24. Por Luis Lorente

Las imágenes de la actuación de Pilar Almalé el pasado miércoles 17 de julio, en …