NØM
NØM

NØM

Nos gusta definirnos como un puzle: la unión y la convivencia de diferentes perspectivas e interpretaciones musicales que se complementan en perfecta armonía. Un todo en el que cada elemento de la banda es protagonista.

Intentamos experimentar con el sonido y salir de las estructuras más populares para crear algo nuevo e impredecible.

Trayectoria
Tras un año (2016) de búsqueda del sonido y de la formación adecuada, 2017 ha sido el año en el que nos hemos sumergido en el panorama musical de Aragón. Ya sea con actuaciones o participaciones activas en distintos conciertos o bien desde una perspectiva más alejada, analítica y objetiva, hemos establecido las bases de un proyecto en el que solo existe una premisa: trabajar.

Y así, durante el último año y medio hemos conseguimos materializar nuestras primeras grabaciones (“Paraíso”, “Vivo”, “Fuego” y “Aire”), que, aunque con un sonido notablemente mejorable, nos han guiado hasta lo que hoy es NØM.

En septiembre de 2017 nos disponíamos a entrar a los estudios Séptimo Cielo para grabar nuestro primer LP, pero la fortuna se cruzó con Diego, cantante y guitarrista, y sufrió una seria lesión en la clavícula, por lo que tuvimos que parar inesperadamente todo el trabajo que llevábamos meses perfeccionando.

Después de un mes de intensas grabaciones, conseguimos guardar en las pistas –grabadas en directo- la energía y la compenetración de nuestros conciertos, algo que veníamos buscando desde el primer momento. Así, hemos conseguido materializar nuestro primer LP, Alquimia. Se trata de un trabajo global, con un significado propio, fruto de las distintas acepciones y definiciones de los ocho –nueve en directo- temas que lo componen.

Ahora, tenemos la clara intención de llevar nuestro sonido y significado a las diferentes salas y festivales de España, reivindicando al mismo tiempo la figura de la música y los músicos sinceros.

El primer álbum de NØM se llama Alquimia

Los ocho temas de la joven formación zaragozana, serán presentados en concierto el 22 de marzo en Las Armas.

Ganadores de la XVI edición del Certamen de Música Universitaria ZerbuRock en 2016 y tras su participación en la última edición del Festival Aller-Retour (Burdeos-Zaragoza), organizado por Aragón Musical con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, NØM acaban de publicar su primer álbum llamado “Alquimia”.

Grabado y producido de forma autogestionada durante 2017 en los estudios Séptimo Cielo, Diego, Mikel, Daniel y Óscar definen su música como un puzzle, de no pocas piezas, con las que buscar siempre una imagen perfecta, no basada en estructuras normalizadas.

Creatividad y experimentación es lo que les caracteriza con el sonido que finalmente han escogido para este primer álbum, tras sus primeras grabaciones de cuatro temas (“Paraíso”, “Vivo”, “Fuego” y “Aire”), lejos de lo que ya podemos encontrar en “Alquimia”.

NØM son, Diego Núñez (Voz y guitarra), Mikel Martínez (Teclados y voces), Daniel Moncayola (Batería) y Óscar Garza (Bajo).

Premios y acontecimientos
-Ganadores de la XVI Certamen de Música Universitaria ZerbuRock, 2016
-Participación en el IV Certamen Musical G-9 en Santander, 2016
– Grabaciones autogestionadas de las siguientes maquetas, disponibles en Bandcamp:
“Paraíso”, “Vivo”, “Fuego”, “Aire” e “Inocentes”
-Organización autogestionada de los siguientes conciertos:
·La Ley Seca, Zaragoza, 12 de noviembre de 2016.
·El Poeta Eléctrico, Zaragoza, 6 de mayo de 2017.
·La Casa del Loco, Zaragoza, 30 de junio de 2017.
-Producción y grabación completamente autogestionada del primer LP, “Alquimia”, en los
Estudios Séptimo Cielo, Zaragoza, 2017.
-Participación en el Festival Aller-Retour (Burdeos-Zaragoza), organizado por las asociaciones
musicales “Aragón Musical” y “Barrio 33”. Salas: Comptoir Ephémère (Burdeos) y Sala López
(Zaragoza).

Estilo: Alternativa   Facebook      Instagram   Web


Imágenes:

Ver más fotos


Vídeos:


Noticias y Contenido Relacionado:

Ver todos


Próximos Eventos en Aragón / Relacionados:

No hay Conciertos

Ver todos


Spotify:


Otros datos: Banda de Zaragoza


Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Cuti, es el número uno de Los 20 Discos Aragoneses de 2020 en la 7ª semana de votaciones

Los 20 discos aragoneses más votados de 2020 en la 7ª semana

Por tercera semana consecutiva Cuti Vericad encabeza la lista con ‘El Retorno del Samurai’ en …