Opción Cero
Opción Cero

Opción Cero

Opción Cero nace como proyecto musical consolidado en la primavera de 1995, después de medio año buscando un estilo y una estructura en la que desarrollarse. Los miembros que hoy componen la banda son los mismos que diez años atrás la fundaran: cuatro bilbilitanos con ganas de desarrollarse musicalmente y hacer de ello un hobbie.

A sus espaldas llevan casi cien conciertos a lo largo de la geografía aragonesa, en salas, bares, auditorios, fiestas, etc… un grupo “todoterreno”, compartiendo escenario con artistas bien de su propio nivel, bien de la talla de Def Con Dos, Manolo Kabezabolo, o Agua Bendita, pasando por José Antonio Labordeta, Tako, Mojinos Escozios e incluso con Ismael Serrano.

Siempre fueron cuatro los componentes: José Manuel, a la voz y guitarra; Pitxi, con el bajo; Oskillar, en la guitarra solista; y Pablo “Huesos” a la batería. Existe en la actualidad un “quinto elemento” que de facto colabora con el grupo desde sus inicios. Se trata de Pakillo (Paco Muñoz), quien además de hacer algunas guitarras y bajos en el último trabajo, participó en la producción del anterior disco y produjo al 100% este que hoy presentan con el nombre de “Nueva_mente”.

Fue en la primavera del 96 cuando Paco Muñoz produjo con escasos medios técnicos la maqueta de Opción Cero: “Esto es lo que hay” (1996). Un total de 500 copias en cassete vendidas en un año. La banda graba su primer disco: “Ala Pues” (1998) en los Estudios Central de Zaragoza, bajo la supervisión de Juan Miguel Sánchez y la ayuda del incansable Pakillo. Las 1.500 copias editadas se vendieron en diez meses.

“Nueva_mente” sale a la luz en noviembre pasado. Es un disco grabado en los <> de Zaragoza ([email protected]) desde enero a julio de 2004. La producción artística corre a cuenta de Opción Cero, pero la técnica, grabación, y masterización es obra de Paco Muñoz. El CD recoge un total de 14 canciones, todas compuestas por la banda exceptuando una, según se lee en el libreto interior. El estilo se encuadra en un rock muy guitarrero con letras contundentes.

Estilo: HardRock   Facebook   Twitter     


Imágenes:

Ver más fotos


Vídeos:


Noticias y Contenido Relacionado:

Ver todos


Próximos Eventos en Aragón / Relacionados:

No hay Conciertos

Ver todos


Spotify:


Otros datos: Banda de Zaragoza |Inicio de la actividad: 1995


Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

 


Comprar entradas para el Festival Vive Latino España 2023 / Zaragoza


 

Cheap Textbooks at AbeBooks

Te podría interesar

Toy Dolls + CRIM. Oasis Teatro Club, Zaragoza 29/1/2023. Por Raquel Muñoz

CRÓNICAS: Toy Dolls + CRIM. Oasis Teatro Club, Zaragoza 29/1/2023. Por Raquel Muñoz

Para poner el broche de oro a un fin de semana de punk intenso, los …