domingo, 28 noviembre 2021
Sharif Fernández acaba de sacar a la luz 'De Inmensidades'
Sharif Fernández acaba de sacar a la luz 'De Inmensidades'

Sharif

Sharif Fernández, más conocido en el mundo del rap como Sharif ‘El Increíble’ inició su trayectoria por el panorama musical en el año 1994 junto a Fuck Tha Posse, en la ciudad de Zaragoza. De ahí que esta ciudad sea mencionada numerosas veces en algunas de sus composiciones musicales. Este grupo, compuesto por artistas como Rapsusklei, Oscarasecas y Johann, lanzó su primera maqueta con la que dio sus primeros pasos de cara al público en el año 1998 con el nombre de ‘Demasiado honor para tanta hambre’. No obstante, no significa que anteriormente no hubiesen realizado ningún trabajo conjunto, pues en 1994 grabaron su primera canción, : ‘4 diablos en el micro’.

En 2006, acompañado de Pablo y Lex Luthorz, se formó el grupo Tr3s Monos, un grupo de rap pero con marcadas influencias de soul, el cual tuvo un amplio reconocimiento en el rap español. Con ellos grabó dos discos: ‘¿Quién es Simone Staton?’ (2007) y ‘Buscando a Simonee Staton’ (2008). Sharif continuó colaborando con diversos artistas como Hazhe y Rapsusklei.

Posteriormente, comenzó su carrera en solitario con el lanzamiento de su primer disco ‘A ras del sueño en 2010’ y, posteriormente, realizaría su segundo trabajo ‘Insomnios, nostalgias y Descartes’ en 2011. Estuvieron acompañados de colaboraciones como la de los artistas Xhelazz, Rapsusklei, Morgan y Pablo. En 2013 publica ‘Sobre los márgenes’ producido íntegramente por Lex Luthorz, editado y distribuido por Boa Música.

En 2014, Sharif junto con Rapsusklei y Juaninacka crearon el disco ‘Curso básico de poesía’. En 6 de noviembre de 2015 sale a la luz el otro trabajo de Sharif Fernández, a través del sello Boa Música, con colaboraciones de Rapsusklei, Nestakilla, Sr. Wilson, Rafael Lechowski y otros.

En 2021, tras haber compartido álbum con Mxrgxn, saca a la luz nuevo disco en solitario, ‘De Inmensidades’. Con multitud de colaboraciones y la producción de Gordo del Funk.

Todos estos discos y trabajos fueron llevadas a los escenarios de muchas ciudades del territorio español y Latinoamérica, en los que Sharif realizó numerosos conciertos. Sharif el Increíble continúa trabajando en sus composiciones y permanece dentro del panorama musical de rap español.

Además, Sharif está graduado en ingeniería técnica en informática y en filología hispánica por la Universidad de Zaragoza.

Estilo: Rap   Facebook   Twitter   Instagram   Web


Vídeos:


Noticias y Contenido Relacionado:

Ver todos


Próximos Eventos en Aragón / Relacionados:

No hay Conciertos

Ver todos


Spotify:


Otros datos: Solista de Zaragoza |Inicio de la actividad: 1994


Conciertos Imposibles (o casi): ‘Back to the 2007’ Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Aitana. Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, 26/11/21. Por Luis López Latorre

FOTOS: Aitana. Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, 26/11/21. Por Luis López Latorre

Las imágenes del concierto de Aitana en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. El primer …