Uña y Carne
Uña y Carne

Uña y Carne

El grupo Uña y Carne presenta en 2021 ‘Lo que el Tiempo no Sabe Borrar’. Se trata de un disco de flamenco-pop que además de temas inéditos, recoge las rumbas del largometraje Criando Ratas, la película que inauguraba en España el género neo-quinqui según la prensa, y que obtuvo más de 4 millones de visualizaciones. El disco cuenta con la participación de la cantante Bebe y Enrique Heredia ‘Negri’ en la masterización y producción de sonido.

El grupo formado por Carlos Salado y Antonio Clavería revitaliza un estilo propio de nuestro país y pone en valor una propuesta por la artesanía y la música orgánica, que bebe directamente del sonido de los Estopa, Los Delincüentes y Raimundo Amador, entre otros.

El proyecto musical parte del desarrollo del largometraje ‘Criando Ratas’ que incluía como BSO, tres rumbas dinámicas y pegadizas que fueron satisfactoriamente recibidas por el público, nuevamente grabadas y ahora contenidas en el disco. La trayectoria del propio Salado, y la central de contenidos Uniacords, acumula un largo camino en la creación de material de éxito: ‘Mala Ruina’, el spin-of de ‘Criando Ratas’ coproducido con el cantante Yung Beef; ‘Chula’, videoclip producido para el grupo la Excepción protagonizado por el Langui; ‘Insania’, cortometraje de Terror coproducido por Narciso Ibáñez Serrador; e ‘@ Inversos_c‘: Libro que recoge el testimonio de los principales poetas españoles en plena pandemia.

Este bagaje otorga a Uña y Carne la confianza y la seguridad para emprender la grabación de un disco que, además de recogerlas pegadizas rumbas callejeras del largometraje ‘Criando Ratas’, incluye seis temas inéditos. Un disco ya producido, que supone además el eje vertebrador de un proyecto mucho más ambicioso que combina música, cine y reflexión social: lo que el tiempo no sabe borrar.

La música de Uña y Carne se distingue por su habilidad para combinar con la sensibilidad rumba, balada y melodías pegadizas. Pero también por defender con carisma, nobleza y rebeldía la música artesanal. La magia que surge con la guitarra española como protagonista. Un hecho que distingue y pone en valor la propuesta del grupo en tiempos de electrónica y auto tune.

Un alma de la que, de manera orgánica, brota un talento especial para hacer convivir los aspectos más festivos de su música con aquellos más cercanos a la reflexión y el sentimiento. ‘Lo que el tiempo no sabe borrar’ es un disco musical que no se conforma con entretener al espectador; pretende conmoverlo y hacerle reflexionar. Establecer líneas de debate con la sociedad. Dejar huella.

Los distintos videoclips proponen preguntas propone preguntas acerca de problemáticas sociales como la delincuencia o cuestiones humanas como la redención de los pecados y la búsqueda de segundas oportunidades. De la huella que todo lo vivido deja en las personas, y de la capacidad del ser humano para redimirse pese a las cicatrices acumuladas. Tanto cada tema musical como la propia historia desarrollada a lo largo del disco tiene un mensaje profundamente humano engarzado en un mecanismo de ficción que lo potencia y lo hace más atractivo y accesible.

Estilo: Fusión         Instagram  


Vídeos:


Noticias y Contenido Relacionado:

Ver todos


Próximos Eventos en Aragón / Relacionados:

No hay Conciertos

Ver todos


Spotify:


Otros datos: Banda de Teruel |Inicio de la actividad: 2019


Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Gabriel Sopeña

Música al Raso: programación musical completa del ciclo Cultura al Raso

El Jardín de Invierno del Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza acoge el Música …