jueves, 23 septiembre 2021

- Alcolea de Cinca
España

Página Web

Alcolea de Cinca se sitúa en la orilla derecha del río Cinca y perteneciente a la mancomunidad del Cinca Medio. Fuera del casco urbano, destaca el Conjunto Arqueológico de La Codera que reúne en pocos metros un patrimonio arqueológico de gran valor que abarcan desde la Edad del Bronce a la época ibérica.

Para el Alto de la Cruz, desde Alcolea de Cinca tomamos una senda ascendente que serpentea dirección suroeste, y tras unos 340 metros de subida, el sendero sale a una pista de tierra que coge a la izquierda y que avanza sobre los cortados conocidos como ripas, una montaña que «parece cortada a cuchillo» como escribía su antiguo vecino Ramón J. Sender.

A escasos metros de salir a la pista llegamos a este mirador coronado por una gran cruz de cemento, sustituyendo otra de madera en el mismo lugar que antiguamente localizaba la desaparecida Ermita de la Cruz.

Próximos eventos

• No hay eventos programados en esta localización
  • Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Isabel Marco durante la presentación de 'Sin domesticar en Cervezas Ambar. Por Aragón Musical.

Isabel Marco presenta su tercer disco en pueblos de las tres provincias aragonesas

Isabel Marco va a comenzar la gira de presentación de ‘Sin domesticar’ acudiendo en 70 …