sábado, 25 septiembre 2021
Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel
Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel

Castillo de Castelflorite

Cargando mapa....

Dirección
Castelflorite
- Castelflorite
España

Página Web

El conocimiento que tenemos del llamado castillo de Castelflorite es muy reciente. Había una nebulosa en torno a su origen y las campañas arqueológicas desarrolladas por el ayuntamiento en colaboración con la Comarca de Monegros en 2013 y 2014 descubrieron los restos estructurales de la fortaleza islámica, datados en los siglos X-XI, a los que luego se sumaron los correspondientes a una fase prehistórica entre el Bronce Final y la Primera Edad de Hierro. Cerámicas y herramientas de sílex así lo atestiguan. La fortaleza medieval dominaría después un importante cruce de caminos.

El entorno agrícola típicamente monegrino está salpicado de pequeñas balsas y embalses como el de La Fita, al margen de la cercana laguna de Sariñena, donde podremos ver especies de aves acuáticas, patos sobre todo, y de ribera. Las rapaces estarán también siempre presentes, en especial el Aguilucho lagunero. Al sur tenemos las últimas estribaciones de la sierra de Alcubierre, con sus características ripas. La llanura permite vistas y paisajes formidables desde cualquier promontorio y el de Castelflorite tiene un significado especial. El terreno es ideal para disfrutar sin demasiado esfuerzo de la bicicleta de montaña.

Desde Sariñena tomaremos la A-131 en dirección a Villanueva de Sigena, y poco después la A-129 en dirección a Castelflorite.

Próximos eventos

  • No hay eventos programados en esta localización
  • Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

    Te podría interesar

    Mike Ross el 21 de junio de 2019 en La Ley Seca - Foto Ángel Burbano

    La Ley Seca y La Casa del Loco se reincorporan a la agenda de conciertos

    Este fin de semana La Ley Seca retoma su programación estable de directos que ya …