Domingo, 23 Julio 2017
Inicio / Ubicación / Centro de Arte y Tecnología Etopia
Etopia
Etopia

Centro de Arte y Tecnología Etopia

Cargando mapa....

Dirección
Avenida Ciudad de Soria, 8
- Zaragoza
España

Página Web

Equipamiento de nueva generación diseñado para albergar y promover los proyectos creativos y emprendedores más innovadores dentro del área de Milla Digital

El Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza (Etopia),ubicado en el parque lineal que forman los espacios del Portillo y del parque de la Almozara, es un equipamiento de nueva generación diseñado para albergar y promover los proyectos creativos y emprendedores más innovadores dentro del área de Milla Digital, en el ámbito de los sectores de contenidos, mutimedia y 3D, arte, videojuegos, diseño, etc.

Etopia es una potente instalación con una superficie total construída de más de 16.000 m2 (13.000 m2 útiles) que funciona al mismo tiempo como centro de cultura contemporánea, escaparate de las expresiones artísticas más vanguardistas, taller para creadores y tecnológos, espacio de formación especializada en los nuevos ámbitos surgidos por la intersección del arte y la tecnología, laboratorio de ideas para la ciudad digital e incubadora de nuevas empresas del sector de los contenidos.

Como equipamiento, no pretende ser un contenedor artístico cerrado en sí mismo, sino un espacio abierto a todos los ciudadanos, empresas, y a creadores interesados en desarrollar, explorar y compartir nuevas ideas. El edificio ha contado para su impulso con la ayuda económica del Plan Avanza, impulsado por el Gobierno de España.

 

Un equipamiento con espacios para investigar, aprender, probar, contar, pasear, compartir

OBJETIVOS

Etopia pretende promover una cultura de la innovaciónque favorezca la creación de empresas y de empleos en los nuevos sectores relacionados con la digitalización de la economía y la sociedad. Para ello se trabaja en cinco grandes líneas estratégicas de actuación:

 

LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN

  • Impulso de la creatividad de base tecnológica
  • Liderazgo internacional en desarrollos para la ciudad digital
  • Contribuir al cambio del modelo productivo de Zaragoza
  • Crear una comunidad de talento e innovación social
  • Realizar una gestión orientada a la sostenibilidad económica del proyecto.

ROL PRINCIPAL

Este centro tiene como rol principal es ser el conector entre centros de conocimiento e I+D, empresas establecidas, emprendedores, creadores, ciudadanos, gestores urbanos e investigadores, tanto a nivel local como nacional e internacional. Desde ese punto de vista, Etopia está abierto a las oportunidades y proyectos que propongan los agentes que participen en su vida diaria. No obstante, hay tres grandes campos de actividad en los que Etopia persigue un alto nivel de especialización:

CAMPOS DE ACTIVIDAD

  • Soluciones para la gestión inteligente de las ciudades
  • Creación de contenidos para los nuevos soportes digitales
  • Experimentación y formación práctica en tecnologías libres y de capacitación digital y creativa

Titularidad: Municipal

Próximos eventos

  • No hay eventos programados en esta localización
  • Te podría interesar

    La programación musical de San Lorenzo 2017 al completo

    Más de 300 actos componen el programa de San Lorenzo 2017, que recupera el concierto …