viernes, 24 septiembre 2021
Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel
Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel

El Cornato

Cargando mapa....

Dirección
El Cornato
22351 - Bielsa
España

Página Web

La creciente red de senderos accesibles de la Diputación de Huesca tiene en el valle de Pineta (Bielsa), en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, una de sus joyas. Es el sendero circular de El Cornato, de 700 metros de longitud, desnivel inapreciable y firme de zahorra compacta. Cruza el río Cinca y un abetal centenario donde se ubica la escultura Arte y Naturaleza de Siah Armajani Mesa de pic-nic.

La obra del iraní es uno de los ejemplos de Arte y Naturaleza, un proyecto impulsado por la DPH en la década de los 90 que se extiende por Abiego (Rückriem), Piracés (Casas), Berdún (Nash), Belsué (Carneiro), Plan (Kirkeby) o la Maladeta (Long) fusionando el espacio natural con creaciones de arte conteporáneo. Varios de estos espacios serán escenarios de esta segunda edición del SoNna.

Se puede alargar este paseo, andando o en coche, hasta la ermita de la virgen de Pineta y el Parador Nacional de Turismo, desde donde se pueden contemplar las Tres Sorores: El Monte Perdido (3.348 m), el Cilindro de Marboré (3.325 m) y el Pico Añisclo –también conocido como Soum de Ramond- (3.262 m), así como la majestuosa caída del agua de sus decenas de cascadas, lo que convierte a este rincón en un paisaje sonoro.

Desde Bielsa en dirección a Francia por la A-138, tomaremos el desvío a la izquierda que nos llevará a la A-2611, acceso al valle de Pineta y el Parador Nacional. En el kilómetro 4,5 una pista a la izquierda nos llevará al aparcamiento e inicio del sendero, ambos a la misma cota.

Próximos eventos

  • No hay eventos programados en esta localización
  • Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

    Te podría interesar

    Erin Memento

    ‘Incendio en el Jardín’, la nueva apuesta de Erin Memento

    Bajo el formato del epé, la cantante aragonesa Erin Memento lanza su segundo trabajo más …