Ermita de los Agudos
Ermita de los Agudos

Ermita de los Agudos

Cargando mapa....

Dirección
Ermita de los Agudos
22283 - Alcalá de Gurrea
España

Página Web

Es un referente visual cuando visitamos el pantano de La Sotonera y solo la magnífica vista que hay del entorno merece la pena una escapada hasta ella. La ermita de los Agudos corona un otero situado dentro de una propiedad particular. Desde allí se puede divisar la inmensa llanura que ocupa el pantano de La Sotonera, la Sierra de Guara o los Mallos de Riglos, al igual que hacia el Sur las sierras que ocupa el monasterio de Monlora, ya en término de Luna, en las Cinco Villas. La ermita de Nuestra Señora de los Agudos consta de una sola nave de seis tramos. Fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1984 y restaurada en 2012.

Para llegar hasta la ermita, seguiremos por ejemplo la carretera que desde Almudevar se dirige a Puendeluna. Hacia mitad de camino, ya rebasado el embalse, sale a nuestra izquierda una carretera que se dirige hacia Marracos y Piedratajada. Al poco de recorrerla, a nuestra izquierda nos espera la elevada ermita. No hay problema en saber hacia donde vamos. Siempre la estaremos viendo.

Todo el entorno es ideal para el avistamiento de aves. Esteparias, rapaces, migratorias como la grulla –aunque no en verano- o acuáticas como el Pato colorado o el Somormujo lavanco, en La Sotonera.

Próximos eventos

  • No hay eventos programados en esta localización
  • Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

    Te podría interesar

    Antes de la Fase 2 en Aragón. Corcobado en La Lata de Bombillas el 9 de septiembre de 2018. Foto, Ángel Burbano.

    En fase 1: Las salas de conciertos recuperan horarios y aforo del 100%

    Aragón pasa a fase 1 por lo que la hostelería recupera el uso de barras …