Agenda de conciertos Aragón Musical

Espacio Salto del Roldán

Cargando mapa....

Dirección
Sabayés
- Nueno
España

Página Web

Municipio de la provincia de Huesca, Nueno está situado a 16 km al norte de la capital, y se extiende desde la Hoya de Huesca hasta las primeras estribaciones de la sierra de Guara, incluyendo accidentes geográficos como el Salto del Roldan o el embalse de Santa María de Belsué.

Para llegar desde Huesca son 13 km, cogiendo la carretera HU-324 dirección Apiés, justo antes de Sabayés (junto a la ermita). Para ir desde Sabiñánigo o Francia, tomar la N-330 dirección Huesca, pasar el puerto de Monrepós y cogiendo la salida de Nueno/Sabayés. Continuar por la carretera de Apiés HU-324.

El Espacio Salto del Roldán plantea una mirada global sobre el paisaje natural y cultural del conjunto del municipio. El solar se sitúa junto a la pedanía de Sabayés, por su situación elevada y céntrica posición entre los diversos núcleos del municipio.

Su campo se encuentra junto a la Ermita de la Virgen del Patrocinio, a los pies del Santo del Roldán.  Su pequeña pendiente hacia el sur hace que puedan verse Sabayés , Arascués y Santa Eulalia, así como el pico de Guara, el de Gratal, la Hoya de Huesca y, por supuesto, el Salto del Roldán.

Próximos eventos

  • No hay eventos programados en esta localización
  • Live Streamns / Conciertos

    Te podría interesar

    Festival Agustina de Aragón 2021

    Aragón Musical presenta el I Festival de Mujeres Agustina de Aragón

    Durante los días 13 y 14 de marzo va a tener lugar el nacimiento del …