martes, 29 septiembre 2020
Agenda de conciertos Aragón Musical

Espacio Salto del Roldán

Cargando mapa....

Dirección
Sabayés
- Nueno
España

Página Web

Municipio de la provincia de Huesca, Nueno está situado a 16 km al norte de la capital, y se extiende desde la Hoya de Huesca hasta las primeras estribaciones de la sierra de Guara, incluyendo accidentes geográficos como el Salto del Roldan o el embalse de Santa María de Belsué.

Para llegar desde Huesca son 13 km, cogiendo la carretera HU-324 dirección Apiés, justo antes de Sabayés (junto a la ermita). Para ir desde Sabiñánigo o Francia, tomar la N-330 dirección Huesca, pasar el puerto de Monrepós y cogiendo la salida de Nueno/Sabayés. Continuar por la carretera de Apiés HU-324.

El Espacio Salto del Roldán plantea una mirada global sobre el paisaje natural y cultural del conjunto del municipio. El solar se sitúa junto a la pedanía de Sabayés, por su situación elevada y céntrica posición entre los diversos núcleos del municipio.

Su campo se encuentra junto a la Ermita de la Virgen del Patrocinio, a los pies del Santo del Roldán.  Su pequeña pendiente hacia el sur hace que puedan verse Sabayés , Arascués y Santa Eulalia, así como el pico de Guara, el de Gratal, la Hoya de Huesca y, por supuesto, el Salto del Roldán.

Próximos eventos

  • No hay eventos programados en esta localización
  • Las entradas para tus conciertos

    Te podría interesar

    Almendra Garrapiñá es Nº 1 en la lista de discos más votados de 2020 en la 4ª semana de votaciones

    Los 20 discos aragoneses más votados de 2020 en la 4ª semana

    Repite por segunda semana consecutiva como disco más votado de 2020 la grabación ‘La loca …