Alquézar
Alquézar

Espacio Vicente Baldellou

Cargando mapa....

Dirección
Alquézar
- Alquézar
España

Página Web

Vicente Baldellou, barcelonés pero altoaragonés de corazón, fue un apasionado y entusiasta arqueólogo del Parque Cultural del Río Vero, desde donde promocionó multitud de actividades e investigaciones en torno al arte rupestre. Badellou fue director del Museo Provincial de Huesca y descubridor, en los 70 y 80, de los hallazgos de las cuevas y abrigos de arte rupestre declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

En la villa de Alquézar, al pie de la colegiata y cerca del barranco de la Fuente, punto de partida de la Ruta de las Pasarelas, preside este espacio dedicado a su memoria, dotado de cinco plafones o hitos con textos sobre: arte rupestre en la cuenca del Vero; Vicente Baldellou, pasión por la prehistoria; regreso a la prehistoria; el Parque Cultural del río Vero; y la exploración de un mundo desconocido.

Los cinco puntos cuentan con iluminación y están traducidos al francés y al inglés. Toda una oportunidad para conocer en familia, y también como aficionado, algo más sobre la figura y legado de Vicente Baldellou y sobre el arte rupestre del parque cultural, tesoros rupestres del norte del Somontano y sur del Sobrarbe.

Próximos eventos

  • No hay eventos programados en esta localización
  • Live Streamns / Conciertos

    Te podría interesar

    Carlos Naya

    ENTREVISTA: Carlos Naya, autor de ‘Lunas de papel’ (‘Las niñas’). Por Carlos Gurpegui

    Niñas de coro y Goya Entre Alejandro Sanz, Roque Baños y Rozalén, un músico, zaragozano, …