miércoles, 26 enero 2022
Alquézar
Alquézar

Espacio Vicente Baldellou

Cargando mapa....

Dirección
Alquézar
- Alquézar
España

Página Web

Vicente Baldellou, barcelonés pero altoaragonés de corazón, fue un apasionado y entusiasta arqueólogo del Parque Cultural del Río Vero, desde donde promocionó multitud de actividades e investigaciones en torno al arte rupestre. Badellou fue director del Museo Provincial de Huesca y descubridor, en los 70 y 80, de los hallazgos de las cuevas y abrigos de arte rupestre declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

En la villa de Alquézar, al pie de la colegiata y cerca del barranco de la Fuente, punto de partida de la Ruta de las Pasarelas, preside este espacio dedicado a su memoria, dotado de cinco plafones o hitos con textos sobre: arte rupestre en la cuenca del Vero; Vicente Baldellou, pasión por la prehistoria; regreso a la prehistoria; el Parque Cultural del río Vero; y la exploración de un mundo desconocido.

Los cinco puntos cuentan con iluminación y están traducidos al francés y al inglés. Toda una oportunidad para conocer en familia, y también como aficionado, algo más sobre la figura y legado de Vicente Baldellou y sobre el arte rupestre del parque cultural, tesoros rupestres del norte del Somontano y sur del Sobrarbe.

Próximos eventos

  • No hay eventos programados en esta localización
  • Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

    Te podría interesar

    La reapertura de la sala López de Zaragoza deberá esperar pero tendrá lugar muy pronto.

    La sala López aplaza su reapertura por temas sanitarios

    La sala López había anunciado 10 horas de música ininterrumpida para celebrar su reapertura pero …