Mirador del Isábena
Mirador del Isábena

Mirador del Isábena

Cargando mapa....

Dirección
Alto de Bonansa
- Bonansa
España

Página Web

El sendero accesible Mirador del Isábena discurre por el llamado bosque de Pegá, una masa arbolada mixta que se alterna con pinar de repoblación maduro. Al final del recorrido lineal –de ida y vuelta- de 450 metros encontraremos un mirador sobre el curso alto del río Isábena. El desnivel es inapreciable y el tipo de firme, zahorra compacta. El sendero accesible, situado en el espacio protegido de la Garganta de Obarra y en una zona de especial protección para las aves, está equipado con 11 paneles de interpretación, bancos y mesas adaptados.

“Senderos para todos” es una iniciativa de la Diputación de Huesca con la que se quiere dotar de infraestructuras adaptadas a todo tipo de usuarios, pero orientada a los colectivos de disminuidos físicos y psíquicos dentro del programa de Turismo Accesible. El objeto de la iniciativa es el acercamiento de los discapacitados a los espacios naturales. Actualmente, se encuentran habilitados tres senderos (Santa Elena en Biescas; Cornato en Bielsa y Mirador del Isábena) y dos miradores accesibles (Castanesa y Aratorés).

Parte del borde de la carretera autonómica A-1605, que une Graus con la N-260 en Montanuy, a la altura del kilómetro 48,6. No muy lejos de allí podremos visitar el mirador accesible de Castanesa.

Próximos eventos

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Lady Banana presentan 'Bipolar' en el Teatro del Mercado dentro de Zgz en Estreno

El Teatro del Mercado programa música de estreno durante mayo y junio

Los ciclos Zgz en Estreno y Menudos Conciertos suben al escenario del Teatro del Mercado …