Agenda de conciertos Aragón Musical

Pradera Ermita de Santa Elena

Cargando mapa....

Dirección
Biescas
- Biescas
España

Página Web

Ir a la verde pradera de Santa Elena, con la ermita y la fuente al fondo, es una muy recomendable travesía para realizar en familia e iniciarse en la práctica senderista en sólo 5 kilómetros, siguiendo el itinerario del PR HU-78.

Si arrancamos desde Biescas, lo haremos desde la carretera del Cotefablo, que se dirige a la cercana Gavín. El sendero PR remonta la margen izquierda del río Gállego, cruzando el barranco de Iguarra.

Fuente de la Silla, el calendario celta y el dolmen prehistórico, hasta el desvío de Hoz de Jaca. En el transcurso podremos disfrutar de todos ellos, así como del barranco de Asieso y de las faldas de la sierra de Tendeñera. Y llegaremos a la pradera de la Ermita de Santa Elena, uno de los emblemas del Valle de Tena.

La Ermita de Santa Elena (siglo XIII), que adquirió su look actual en el siglo XVIII, se encuentra en el extremo occidental del cordal Sabocos-Tendenera, a modo de vigía sobre el estrecho congosto. Junto a la ermita se encuentra la fuente de La Gloriosa y, con ambas, leyendas e historias mágicas que podremos descubrir.

Próximos eventos

  • No hay eventos programados en esta localización
  • Live Streamns / Conciertos

    Te podría interesar

    Fotograma del vídeo 'Lobo' de Dedito Finger

    Estrenamos el proyecto Dedito Finger, del vocalista de Licor de Pájaro

    Creado a partir de dos cuerdas de bajo, escucha antes que en ningún sitio ‘Lobo’, …