Agenda de conciertos Aragón Musical

Roda de Isábena

Cargando mapa....

Dirección
Roda de Isábena
- Roda de Isábena
España

Página Web

Roda de Isábena se encuentra en el Valle de Isábena. La que fue sede episcopal y capital del Condado de la Ribagorza continúa remontándonos a otro tiempo y lugar. Roda proviene de robda, que significa centinela avanzado. La construcción de su magnífica Catedral románica se inició por orden de Ramón II, conde de Ribagorza, en 956 y finalizó en el siglo XVII con el remate de su torre y pórtico.

Una bella portada con capiteles historiados y puerta mudéjar da paso a una iglesia de tres naves, de ábsides decorados por arcos ciegos y lesenas lombardas. Y como delicatesen destaca su pequeño y bello claustro, con arcos de medio punto sobre columnas de capiteles sobrios y únicos.

Su condición de sede catedralicia la perdió en favor de la de Lérida en el siglo XII, aunque conservó esta titularidad. Actualmente es dependiente de Barbastro, de la Diócesis de Barbastro-Monzón, y es Iglesia parroquial de San Vicente y San Valero.

Roda de Isábena continúa este activo con su población y su espacio vasto en Historia, edificios, restos arqueológicos, etc. y unos magníficos miradores desde donde disfrutar el Prepirineo oscense, el valle del río Isábena, incluso algunas montañas del Pirineo Central.

Próximos eventos

  • No hay eventos programados en esta localización
  • Live Streamns / Conciertos

    Te podría interesar

    Portada del libro 'Héroes de Leyenda' de Antonio Cardiel

    Biografía de Héroes del Silencio tras entrevistas con tres de ellos

    Basado en distintas charlas con tres miembros de Héroes del Silencio, en abril será realidad …