Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel
Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel

Roda de Isábena

Cargando mapa....

Dirección
Roda de Isábena
- Roda de Isábena
España

Página Web

Roda de Isábena se encuentra en el Valle de Isábena. La que fue sede episcopal y capital del Condado de la Ribagorza continúa remontándonos a otro tiempo y lugar. Roda proviene de robda, que significa centinela avanzado. La construcción de su magnífica Catedral románica se inició por orden de Ramón II, conde de Ribagorza, en 956 y finalizó en el siglo XVII con el remate de su torre y pórtico.

Una bella portada con capiteles historiados y puerta mudéjar da paso a una iglesia de tres naves, de ábsides decorados por arcos ciegos y lesenas lombardas. Y como delicatesen destaca su pequeño y bello claustro, con arcos de medio punto sobre columnas de capiteles sobrios y únicos.

Su condición de sede catedralicia la perdió en favor de la de Lérida en el siglo XII, aunque conservó esta titularidad. Actualmente es dependiente de Barbastro, de la Diócesis de Barbastro-Monzón, y es Iglesia parroquial de San Vicente y San Valero.

Roda de Isábena continúa este activo con su población y su espacio vasto en Historia, edificios, restos arqueológicos, etc. y unos magníficos miradores desde donde disfrutar el Prepirineo oscense, el valle del río Isábena, incluso algunas montañas del Pirineo Central.

Próximos eventos

  • No hay eventos programados en esta localización
  • Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

    Te podría interesar

    Lady Banana presentan 'Bipolar' en el Teatro del Mercado dentro de Zgz en Estreno

    El Teatro del Mercado programa música de estreno durante mayo y junio

    Los ciclos Zgz en Estreno y Menudos Conciertos suben al escenario del Teatro del Mercado …