domingo, 27 septiembre 2020
Agenda de conciertos Aragón Musical

Santa María de Baldós

Cargando mapa....

Dirección
Puente de Montañana
- Puente de Montañana
España

Página Web

Dentro de la Ribagorza, enclavada entre los barrancos de San Juan y San Miguel, Montañana es un bonito pueblo medieval aragonés que aún mantiene el aire de otra época, como demuestran su puente, vestigios de castillos e iglesias, así como el conglomerado de sus calles empedradas.

Desde Puente de Montañana, su carretera llega a la localidad en vía ciega. En la parte alta de Montañana, la bella y atemporal iglesia de Santa María de Baldós se construyó sobre los restos de la primitiva iglesia de San Martín, cuando ya era un histórico condado.

Románica de transición al gótico (siglo XII y XIII), su planta está formada por una nave de cruz latina, rematada por un ábside semicircular adornado con canecillos, y su portal es de medio punto, adintelado y rodeado de seis arquivoltas apoyadas en capiteles.

Santa María de Baldós está consagrada desde 1412 por la aparición de la Virgen a un pastor al que sanó su brazo. Además, la excursión también se aprovecha y disfruta visitando parajes como el Congost del Mont Rebei y las pasarelas de Monfalcó.

Próximos eventos

  • No hay eventos programados en esta localización
  • Las entradas para tus conciertos

    Te podría interesar

    Foto de Familia entrega de Diplomas en los 21 PMA. Foto, Ángel Burbano

    21º Premios de la Música Aragonesa: así va a ser la gala de la pandemia

    Tras suspenderse los 21º Premios de la Música Aragonesa el día de antes de su …