Sherman's Pub
Sherman's Pub

Sherman’s Pub

Cargando mapa....

Dirección
Calle Antonio Agustín, 20
50002 - Zaragoza
España

Página Web

Aquellos bares clandestinos se escondían en sótanos o en pisos tras puertas secretas y permitían entrar a un mundo exclusivo, con un ambiente cargado y libertino de lo más atractivo. Hoy Kike Visiedo pretende emular esos negocios de los años 20 a pie de calle, en pleno barrio de la Magdalena, para hacer algo totalmente diferente a lo que se está haciendo con todo este boom de la coctelería en la ciudad.

Porque el Sherman’s es mucho más que una coctelería y Kike es, más que un coctelero, un barman, aunque ha recuperado clásicos como el Dry Martini, el Martínez, el Manhattan o el Roll’s Royce, al cual denomina Franc Nitty, en honor a la mano derecha de Alcapone, que era el que movía el mercado del contrabando de alcohol durante la época de la Ley Seca. O sea, con los nombres ha querido hacer un guiño a personajes famosos contemporáneos de la prohibición más absurda de la historia, básicamente porque la gente siguió bebiendo pero a escondidas.

Aquí y ahora no está prohibido, así que, en este selecto bar, se puede viajar por todo el mundo disfrutando de su principal atractivo, esto es, la licorería con productos destilados o licores que en otros sitios es complicado encontrar, como tequilas especiales, ginebras raras, whiskies de toda Escocia e Irlanda, Single Malts… También hay vermús preparados para la hora del aperitivo, maridando con vinagrillos y otros fríos como la pipeta de Sherman’s de vermú macerado y la brocheta de boquerones, o tablas de ibéricos y curados.

Dentro del concepto de licorería clásica, se ha respetado hasta la decoración, desde la fachada, basada en los pubs irlandeses típicos de la Ley Seca, con madera verde y toques dorados; hasta el interiorismo, con mucha madera y cuadros inspirados en aquella etapa; de un tamaño acogedor, con no demasiadas mesas, como solía ocurrir en los speakeasy para que el barman tuviera más tiempo de asesorar a los clientes y hubiera esa intimidad y ese ambiente familiar, de confianza, buscando el hedonismo sibarita.

Próximos conciertos

  • No hay conciertos programados en esta localización
  • Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

    Te podría interesar

    Ixo Rai! en su concierto de regreso a los escenarios del 23 de abril de 2022. Foto de Ángel Burbano.

    Ixo Rai! pierde a Juanito Ferrández debido a un cáncer

    Juanito Ferrández llegó hasta el concierto de reunión de Ixo Rai! del mes pasado en …