miércoles, 27 octubre 2021

LISBÖ. Akenaton. Autoeditado, 2004

Con algo de retraso, pues el disco está fechado en 2004, llega a mis manos la primera grabación de uno de los músicos más versátiles de la escena local. Estoy hablando de Jorge Royo, a.k.a. Lisbö, teclista y compositor que ha colaborado con grupos de la talla de Karamba, Tinglao, Sultans, Boulevard, Síncopa, Delirios de Medea y un largo etcétera. En este Akenaton, quizás exista el pecado de la inocencia por parte del compositor en algunas letras y melodías, no obstante se adivinan pinceladas de calidad y elegancia que seguramente escucharemos en su segunda grabación que pronto debería de llegar a los oídos públicos.

No debemos olvidar que la grandeza de Akenaton es que Lisbö lo grabó de cabo a rabo, guitarras, sintes, baterías, bajos, voces y por supuesto los teclados. Únicamente en temas como Mírame, No encuentro el camino o la más que notable Adrenalina, es ayudado por la voz de Noelia Royo Lisbona, todo queda en familia.

Es imposible encasillar en un estilo a Lisbö ya que Akenaton recorre paisajes sonoros que van desde el Ambient o Chill Out de Pensamiento hasta la Bossa de Roy Sound. Ahora que se ha decidido a hacer público su primer trabajo es el momento de escucharlo (http://www.myspace.com/lisbomusicDescarga directa) y poder comprender lo que vendrá en el futuro.

Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Portada del disco 'Hirubek' de CloisterOut

Grabaciones: CloisterOut ‘Hirubek’ (RockCD) Por Sergio Falces

«Estos temas entran muy bien y colaboran en desenterrar ese tópico que asegura que el …