viernes, 30 septiembre 2022
Mediapunta - No quiero sentirme solo

GRABACIONES: Mediapunta – No quiero sentirme solo (Sonido Muchacho, 2022). Por Stabilito, D.

¡Albricias! Nuestro grupo favorito ha parido nuevo disco. Los eternamente reencarnados Mediapunta vuelven a la primera plana con el colorido No quiero sentirme solo, de contenido igual de espectacular que de continente. Siguiendo la tónica (o el espíritu) del punk bien entendido, los zaragozanos se ponen de gala y reparten tiros a diestro y siniestro, como si de público estuvieran haciendo un pogo Belloch y Rivera, sudores fríos y farla para todes.  Diez canciones escupidas por Algora con nombre propio y con la alineación que recitamos cada domingo en el Municipal. Mañaneo cuestiona, Extraterrestres responde y Mexicano pone todas las cartas encima de la mesa. Rey y sota, las cuarenta y el caballo te lo regalo.

Alguien que se codea con Triángulo de Amor Bizarro o con Fresquito y Mango ya se ha pasado el juego. Frases hechas para corear, ¡qué demonios! Para gritar. Es 2022 y alguno se ha quedado en Tuenti, Mediapunta está para recordarnos que MySpace solo tenía sentido si tenías veinte años y querías follarte a la ciudad. Hasta Luego XD no se hubiera entendido entonces, hubiéramos echado pestes y no seríamos seres completos. La fiesta mayor aparece con la sinvergüenza Nueva Escena Musical, Lorca juega con Casablancas y compañía en la margen izquierda del Ebro en Actuación Urgente para aparecer con smokin en el funeral emocional que es  No nos veremos nunca más.

Camiones por el Dakar suena a clásico, porque en La Costa Brava las chicas son más guapas y porque Frisa y los Franchos siguen reinando y todos bailamos en el Candy mientras The Cortimers repartían mortadela y canciones horteras. Pizza de Queso remata el disco perfecto de Mediapunta, diez canciones, un círculo girando eternamente y una aguja multiusos, también los padres fuimos hijos y la memoria nunca falla.

Stabilito, D.
[email protected]

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Fachada del bar Sanpedro, regentado por el agitador cultural Pedro Vizcaíno

Entrevista: Bar Sanpedro de Pedro Vizcaíno ha abierto sus puertas

Hemos hablado con el agitador cultural Pedro Vizcaíno recién abierto Sanpedro, su nuevo templo musical …