viernes, 30 septiembre 2022
Portada del disco 'Disturbo psicotico condiviso' de Schifo!
Portada del disco 'Disturbo psicotico condiviso' de Schifo!

GRABACIONES: SCHIFO! ‘Disturbo psicotico condiviso’ (2022) Por Sergio Falces

«No llega ni a media hora este disco de nueve temas con pinceladas de garage de la década de los 60s, aunque también setentero y ochentero, de secuencias psychobillys».

Matteo Franco, Eneas Mingues Moreno y Diego Meléndez Gómez forman SCHIFO!, palabra italiana que significa ‘asco’. Quizás sea esa aversión la que, lamentablemente, les provoque salir demasiado poco del local para que vivamos en directo sus sonidos graves fuzz.

No llega ni a media hora este disco de nueve temas con pinceladas de garage de la década de los 60s, aunque también setentero y ochentero, de secuencias psychobillys completadas con contundentes guitarras surferas y bajos omnipresentes.

‘Disturbo psicotico condiviso’ (en castellano ‘Trastorno psicótico compartido’) es el debut de este trío afincado en Zaragoza, en el que abundan los territorios instrumentales. Como el nombre del álbum, las letras están escritas en italiano; aunque también las hay en español, eso sí, con marcado acento del idioma de Leonardo da Vinci.

Las baterías marcan, y de qué manera, el camino hacia imprevisibles pasadizos psicóticos que hacen buen honor al título de la referencia. Hay momentos en los que da la sensación de que la banda haya decidido acercarse a la improvisación para esculpir el trabajo sin cortapisas.

Una colección de canciones caóticas cuya escucha supone un verdadero encuentro con tu yo más interior por su concepción primigenia, libertad creativa y arrebatos afterpunk que se suceden de modo tan natural. Todo y nada encaja en esta mística que parte de un trastorno diagnosticado -de libro- con estribillos y riffs repetitivos al servicio de una atmósfera que se adueña inevitablemente de tu mente durante 27 minutos (y más).

Más info: SCHIFO!

Sergio Falces
Contacto

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Fachada del bar Sanpedro, regentado por el agitador cultural Pedro Vizcaíno

Entrevista: Bar Sanpedro de Pedro Vizcaíno ha abierto sus puertas

Hemos hablado con el agitador cultural Pedro Vizcaíno recién abierto Sanpedro, su nuevo templo musical …