miércoles, 22 noviembre 2017
Inicio / Noticias / EL ARAGONÉS SANTIAGO AUSERÓN, PREMIO NACIONAL DE LAS MÚSICAS ACTUALES 2011

EL ARAGONÉS SANTIAGO AUSERÓN, PREMIO NACIONAL DE LAS MÚSICAS ACTUALES 2011

Santiago Auserón ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Músicas Actuales correspondiente a 2011. Este premio, que concede anualmente el Ministerio de Cultura, está dotado con 30.000 euros.

En su fallo, el jurado ha destacado “la gran versatilidad del artista, que le ha permitido transitar desde el pop de vanguardia hasta el blues, pasando por el danzón y otros sones latinos”. Además, ha subrayado especialmente “sus trabajos de investigación y la calidad poética de sus letras”.

Santiago Auserón lideró el grupo Radio Futura, de 1980 a 1993, con los que publicó ocho discos. Después comenzaría carrera en solitario con el seudónimo de Juan Perro.

El aragonés sigue presentando en directo su disco Río Negro (La Huella Sonora 2011), quinto disco de Juan Perro. El artista estará el próximo 18 de noviembre en el Teatro Marín de Teruel.

El Jurado

El jurado, presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero, ha estado integrado por Silvia Rodríguez Grijalva, Montserrat Portús Francolí, José Manuel Rodríguez Ruiz y Emilio Santamaría Espinosa. Patricia Godés Marco ha excusado su presencia en último momento por motivos personales. Antonio Garde, subdirector general de Música y Danza del INAEM, ha actuado como vicepresidente. 

Antecedentes

Este es el segundo año consecutivo que un aragonés recibe este premio. El año pasado el galardón recayó en el dúo Amaral, premio que fue donado a La Fundación Vicente Ferrer. En su primera edición, en 2009, el galardonado fue Joan Manuel Serrat.

Fotos: Ángel Burbano

Carmen París y Santiago Auserón en la Expo 2008

Te podría interesar

Portada del disco 'Balance' de Lady Banana. Por JalLux para MondoSonoro Aragón.

Lady Banana presentan ‘Balance’, su nuevo doble single en vinilo

Esta nueva referencia de Clifford Redords es la segunda del dúo Lady Banana en lo …