Miércoles, 23 Agosto 2017
Inicio / Noticias / Presentación del III Zaragoza Psych Fest

Presentación del III Zaragoza Psych Fest

El viernes en Pub El Zorro pincharán Jackie Rythmsoul y El Relojero, ambos del colectivo Analog Love.

AnalogLove-1024x576
Analog Love

El colectivo Analog Love, organizador del Zaragoza Psych Fest, realiza una fiesta este viernes, 4 de septiembre, con motivo de la tercera edición del festival. Serán Jackie Rythmsoul y El Relojero, miembros del colectivo, quienes lo celebren frente a los platos del Pub El Zorro de Zaragoza. Han anunciado “garage, psicodelia, r&b, soul, early reggae, boogaloo y más ritmos 50´s y 60´s”. Además habrá un sorteo de un abono para esta cita zaragozana con la psicodelia.

El festival tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de septiembre desde Las Armas. Las entradas están ya a la venta desde este mismo link. La organización ha dado a conocer ya la distribución de la agenda de cada una de las tres jornadas. El cuarteto alemán Okta Logue ha cancelado parte de su gira y con ello esta fecha anunciada en Zaragozana. En su lugar tocarán los valencianos Siesta!. Puedes consultar la programación completa bajo estas líneas junto a nuestro playlist “Zaragoza Psych Fest 2015”.

  • Viernes, 11 de septiembre:

Klaus Johann Grobe (Zurich, Suiza). Este dúo, de un eclecticismo pasmoso, inicia su visita a España el 9 de septiembre en el Daba Daba de San Sebastián. El día 10 tocan en la Moby Dick de Madrid para hacer parada en Zaragoza gracias al Psych Fest un día después. Seguirán el día 12 en la sala barcelonesa Apolo. Vienen con ganas de mostrar una verdadera joyita, “Im Sinne der Zeit”, publicada el año pasado como parte del catálogo de Trouble In Mind.

The Vickers (Florencia, Italia). Psicodelia pop de los 60’s en estado puro. Están presentando su cuarta referencia, “Ghosts”, por toda Europa. Dos son las únicas fechas españolas, la primera de ellas el 11 de septiembre en Las Armas. Al día siguiente tocan en el Wosinc Festival en Santiago de Compostela.

Pumapumku (Santiago de Compostela). Neo-psicodela ácida made in Galicia. A finales del pasado año aparecía su debut, “Is It In You?”, grabado y mezclado por componentes de Triángulo de Amor Bizarro.

Celica XX (Madrid). Acaban de formar parte del cartel del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) con muy buenas críticas. No obstante ya saben lo que es tocar en citas grandes como el Primavera Sound, para la que actuaron en 2013. Su propuesta psicodélica bebe de influencias oscuras y juega continuamente con un shoegaze del todo atmosférico. Su directo en Zaragoza está previsto para el 11 de septiembre.

Opatov (Barcelona). Ganadores del Proyecto Nemo 2015 de Radio 3, como parte del premio han tocado en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) 2015. También saben lo que es actuar en el Primavera Sound. Su propuesta con marcada psicodelia y filosofía instrumental de índoles post-punk está subiendo a numerosos escenarios este verano. En primavera editaban su tercera referencia: “Bacán”.

The Fractal Sound (Zaragoza). Este trío instrumental, junto a sus paisanos My Expansive Awareness, deja el nivel de la psicodelia zaragozana muy alto. Jugando en su último disco con la electrónica como nuevo componente, el grupo de Mauro Albero, Juan R. Navarro, y Tomas Virgos se encuentra entre lo más original del panorama musical zaragozano. Del post-rock al jazz, una miscelánea de ambientes muy distintos envuelven una música que merece la pena disfrutar en directo.

Pincharán Edu Lázaro, El Buba, y Analog Love DJs.

  • Sábado, 12 de septiembre:

Black Lizard (Helsinki, Finlandia). No están teniendo un mal verano. Vendrán de tocar en agosto en el Flow Festival de su Helsinki natal y, tras realizar en Zaragoza su único concierto español, actuarán cuatro días después en Manchester para seguir su gira de presentación de “Solarice”, publicado este año. Neo-psicodelia que deja espacio a sonidos cercanos al garage es lo que nos encontramos en sus tres discos editados durante los últimos tres años a través de Fuzz Club Records. Tocarán en el Psych Fest el 12 de septiembre.

Siesta! (Valencia). Alta de última hora al cancelarse parte de la gira de los alemanes Okta Logue, este dúo valenciano se define como “Dos chicos, muchos aparatos, demasiadas pretensiones”. Presentarán en Zaragoza los seis temas que conforman su segunda referencia: “Fuerza de Gravedad Absoluta”.

Wedge (Berlín, Alemania). De reciente formación la banda de Kiryk, The Holg y David sacó el año pasado su único disco homónimo formado por siete temas de psicodelia rock que en algún momento llegan a sonar a verdadero heavy metal. Pasean su música por distintos escenarios en los que arrasan con contundencia.

My Expansive Awareness (Zaragoza). No podían faltar los artífices de este festival y verdaderos fenómenos de neo-psicodelia en su Zaragoza natal de la que han salido en repetidas ocasiones para tocar en otros lugares de España así como en Reino Unido, Alemania y Portugal. En dos años han grabado dos discos: el EP “Uroboros” y el larga duración “My Expansive Awareness”. Además han aportado su tema “Lysergic Waltz” para el recopilatorio “Summer Solstice Vol.7” llevado adelante por el programa de radio especializado “Trip Inside This House” desde Saint Louis, Estados Unidos.

The Zephyr Bones (Barcelona). Pop divertido y playero envuelto en una atmósfera psicodélica. Es lo que nos encontramos en las dos referencias de este cuarteto catalán. Este verano estrenan etapa tocando con nuevo batería y energías renovadas.

Tercer Sol (Valencia). Su primer EP está ya agotado y según asegura la banda no va a haber reedición. Ha sido una realidad gracias a la co-edición de Boston Pizza Records y Flexidiscos. El grupo de psicodelia darkwave está ofreciendo distintos conciertos por España para, finalizado el año, entrar al estudio y grabar su primer larga duración.

Pincharán Dirty Robber & Kil Valmer, Borja Keepers, y Analog Love DJs.

  • Domingo, 13 de septiembre:

No Joy (Montreal, Canadá). Cuentan con siete referencias discográficas, la última de ellas, “More Faithful”, editada este mismo junio. Se trata de una propuesta con claras pinceladas de psicodelia y shoegaze que ha pasado por festivales como el SXSW así como el Primavera Sound.

Mdou Moctar (Níger). Esta representación de la música étnica del sáhara fue una de las sorpresas más gratas del pasado Primavera Sound. El 16 de septiembre este nigeriano afincado en Portland (Oregon) toca en El Sol de Madrid. Antes será el turno de Las Armas de Zaragoza para saltar el charco y seguir su gira por Canadá.

Exnoviois (Pamplona). Este cuarteto de psicodelia pop procedente de grupos como Karatekas, Los Jambos, Muy Fellini y Almanaque Zaragozano, algunos bien conocidos en la capital del Ebro, presentará en el marco del festival su primer EP homónimo.

Pincharán Analog Love Djs

Más info: Analog LoveEvento en FacebookComprar entradas

Playlist “Zaragoza Psych Fest 2015”:

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …