martes, 17 octubre 2017
Inicio / Noticias / Slap Festival 2016: por partida triple
Éxito de Público en el Slap! 2014 - Fotos: Zarzel
Éxito de Público en el Slap! 2014 - Fotos: Zarzel

Slap Festival 2016: por partida triple

Del 8 al 10 de julio el Slap Festival 2016 contará con The JB’s (la banda de James Brown) desde el Camping de Zaragoza.

Éxito de Público en el Slap! 2014 - Fotos: Zarzel
Éxito de Público en el Slap! 2014 – Fotos: Zarzel

La cita imprescindible con la música negra, el Slap Festival 2016, va a contar como estrellas en su séptima edición con The JB’s, la que fuera la banda del mismísimo James Brown y que tiene en sus haberes, como entidad propia, once discos de estudio y tres recopilatorios. En este caso regresan a la carretera en una gira conmemorativa del 10º aniversario del fallecimiento del creador del funk y con la gran Martha High frente a la voz principal.

No es la única buena noticia que ha ofrecido hoy en rueda de prensa su promotor Víctor Domínguez (Desafinado Producciones) junto a Fernando Rivarés (Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza). El Slap Festival 2016 volverá a recuperar su día perdido y serán, por tanto, tres las jornadas de música y más actividades -también gastronómicas e infantiles-, que tengan lugar desde cuatro espacios del emplazamiento habitual, el Camping de Zaragoza. Las fechas concretas son del 8 al 10 de julio. Las entradas pueden adquirirse desde la propia web del festival a un precio promocional de 30 euros.

Hay más nombres destacados. El octeto neoyorquino Ray Lugo & The Boogaloo Destroyers llevará a Zaragoza el boogaloo y el latin soul, del que son referencia mundial y que ha sido el hilo conductor de sus dos discos, ‘Mi Watusi’ y ‘Qué Chévere’, publicados en 2011 y 2014 respectivamente. Celebrando dos décadas encima de los escenarios, King Solomon Hicks, es apuesta segura por la juventud y su virtuosismo con la guitarrista y la voz. Lleva con las seis cuerdas desde los seis años. Desde Nueva York visitan Zaragoza la Kokolo Afrobeat Orchestra, celebrando su década y media de actividad en la que han firmado cuatro elepés y ocho epés con un personal afrobeat más que a tener en cuenta. El dúo mexicano Bostich+Fussible, surgidos del colectivo de música electrónica y folk Nortec Collective, sorprenderán como les sucede en prácticamente todos los escenarios con un show inusual. Repetirán Guadalupe Plata dos años después, eso sí, con disco nuevo desde aquel 2014: ‘Guadalupe Plata 2015’. ‘Weird Antiqua’ ha sido el debut de James Room así como el nombre de la banda que le acompaña. Publicado el álbum en 2015, el artista de Bilbao cuenta en sus influencias con la américa de raíz que parte del folk y llega al blues pasando por el jazz e incluso el rock.

Respecto a propuestas locales la cosa no tiene nada que envidiar al resto del cartel. My Expansive Awareness, que siguen cerrando fechas en festivales importantes de todo el mundo, son uno de los grupos de intercambio del Psych Fest que, junto a otras tres propuestas, actuarán desde el escenario El Bosque. Los también zaragozanos The Kleejoss Band, por su parte, ocuparán el escenario Barrio en uno de los no pocos conciertos de presentación de su tercera criatura, ‘River Sound Unleashed’, que si hace sombra a sus anteriores discos será una verdadera joyita.

Aperitivo al Slap! Festival 2016:

Serán tres, todos en Las Armas, los conciertos que sirvan de calentamiento al séptimo Slap!. Roy Ayers, considerado como mejor vibrafonista del planeta, actuará este mismo sábado. Será el 11 cuando acuda la curiosa propuesta japonesa Osaka Monaurail. Por último, Ebbo Taylor, conocido ya por los seguidores del Slap, volverá a Zaragoza con su afrobeat puntero. Será el día 20.

Más info: Slap Festival 2016

Escuchar nuestros playlist del Slap Festival 2016:

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …