Lady Banana. Foto, Jal Lux. XIX Premios de la Música Aragonesa.
Lady Banana. Foto, Jal Lux. XIX Premios de la Música Aragonesa.

Lady Banana fichan por Subterfuge con fecha y título de su primer álbum

‘Bipolar’ se va a llamar el elepé debut de Lady Banana con Violeta Mosquera, Cristina Pablo y Robin Schmidt en producción y masterización.

Habíamos anunciado ya el nombre de su nueva referencia pero no nos esperábamos este sorpresón. Lady Banana acaban de fichar por Subterfuge. Son la única formación aragonesa que forman parte del catálogo del histórico sello madrileño junto a los oscenses El Verbo Odiado.

El dúo zaragozano ha dado a conocer, además, la fecha de salida de ‘Bipolar’. Está anunciado para el 23 de septiembre. Hasta entonces tienen la intención de sorprendernos con distintos avances. Este supondrá su primer larga duración tras dos epés: ‘Busking Problems‘ y ‘Balance‘, ambos editados en 2017 por Clifford Records.

Puedes escuchar uno de los aperitivos bajo estas líneas. Se llama ‘Domino’ y según afirman «sugiere narcotización, fantasmas y ensoñación. Entre luces y sombras, la canción evoca lo mejor y lo peor de alejarse del mundo real. Sustancias etéreas que cambian de color y personajes que coinciden en la pista de baile. Domino surge cuando la realidad supera la ficción».

Este single está compuesto por Lady Banana y producido por Violeta Mosquera (batería de Bala), Cristina Pablo (cantante y guitarrista de La Nube) y el propio grupo. Lo han grabado en el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza, con mezcla a cargo de Iago Lorenzo desde Galicia. Ha masterizado desde ’24-96 Mastering’ de Alemania, Robin Schmidt, ingeniero que ha trabajado con grupos como Placebo, Two Door Cinema Club o The Black Keys.

Esta propuesta comenzó a forjar su directo tocando en las calles de Londres. Protopunk, riotgrrl, grunge, garage, psicodelia y stoner rock forman la mezcla explosiva que dota a la formación de Nerea Bueno (guitarra y voz) y Alba Villarig (batería y voz) de una arrebatadora personalidad.

Más info: Lady BananaSubterfuge

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lady Banana (@ladybananamusic)

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

El Slap! Festival regresa tras dos años y lo hace con The Lehmanns Brothers como primera confirmación

Este año habrá Slap! Festival con importantes cambios como la ubicación

12 horas de actividades para todos los públicos con directos, piscina, foodtrucks y actividades infantiles …