jueves, 24 noviembre 2022
ZIRO
ZIRO

Los zaragozanos Ziro lanzan su primer single: un grito a favor de nuestros mayores

Un canto a nuestros mayores. Ese es el espíritu de ‘Viejos Locos’, el primer single del grupo zaragozano Ziro que sale a la luz este jueves. Se trata de un tema que nació durante la pandemia y quiere poner el foco en la importancia de no dar por sentado a las personas de avanzada edad.

“Es un tema muy especial para nosotros. Pensábamos en nuestros abuelos, incluso en nuestros padres. Queríamos darles el lugar que se merecen”, comenta Guillermo Molina, vocalista y letrista del grupo. Y es que esta canción es precisamente eso: un grito a la conciencia. “Se pegan años dándolo todo por los demás, por nosotros y luego ¿qué? No nos podemos olvidar de ellos ni de su valor”, añade Carlos García, guitarrista y compositor.

El single, que sale a la luz acompañado de un videoclip, está dirigido por el realizador zaragozano Diego López y protagonizado por Manuel Garrido. Se proyectará este mismo jueves, a las 19.00 horas, en el Pub Loch Ness (C/Baltasar Gracián, 29-31, Zaragoza) a modo de estreno conjunto. El visionado se produce en una velada que reunirá a toda la banda, el equipo técnico, artístico y está abierto a todo aquel que quiera conocer esta historia.

“Hemos logrado una estética de cine. Cada plano, cada detalle busca que la composición acompañe a la historia en todo momento. Eso y la extraordinaria actuación de Manuel han sido clave para transmitir el mensaje”, explica el director. Además, añade, no ha sido un trabajo sencillo de pre producir: “empezó siendo un proyecto que pensábamos hacer entre dos personas, y terminamos con tres localizaciones y 30 extras”.

Viejos Locos comienza ahora su andadura. El videoclip estará también disponible en YouTube a partir del mismo jueves; por su parte, el single podrá reproducirse desde todas las plataformas digitales.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Bime 2022

BIME finaliza con gran éxito sus jornadas profesionales

BIME finaliza con gran éxito sus jornadas profesionales y lleva la música a escenarios de …