La nueva entidad gestora del Centro Musical Las Armas acaba de dar a conocer fechas y protagonistas de los primeros conciertos de esta etapa.
Han sido prácticamente tres los años que ha permanecido cerrado este equipamiento municipal concebido para ser lugar de referencia cultural de Zaragoza revitalizadora del barrio de El Gancho. Se ha hecho esperar y a tres meses de las elecciones para la alcaldía de Zaragoza, el Centro Musical Las Armas reabrirá al fin sus puertas.
Con nueva entidad gestora al frente, hay ya marcada tanto fecha de apertura como de sus primeros conciertos. Esta nueva entidad es una UTE formada por Global Hostelera 2022, Fuse Records-Fluge Zaragoza y Dolly Studios. Ha sido la que ha ganado los pliegos públicos emitidos por el Ayuntamiento de Zaragoza.
Actividades de reapertura
Acaba de anunciarse en rueda de prensa la fecha de inicio de actividad. Puedes verla íntegramente bajo estas líneas. Será el 23 de febrero cuando podamos acceder de nuevo a Las Armas. Para celebrarlo están preparando una serie de actividades gratuitas.
Tras ese primer fin de semana, tocarán Los Punsetes el 3 de marzo presentando disco, Niños Mutantes un día después con álbum debajo del brazo y Rufus T. Firefly hará parada en plena gira nacional el 10 del mismo mes. Las entradas están ya disponibles desde este link.
Vocación dinamizadora de la zona
Según ha declarado Sara Fernández, Vicealcaldesa y responsable de cultura, el regreso de la actividad se hace a través de una nueva concesión “en la que hemos trabajado mucho para subsanar los problemas que arrastraban los pliegos del contrato anterior y hemos puesto especial cuidado para que haya actividades para el distrito, programadas con ellos y las distintas asociaciones, o incluso con apoyo a la Escuela Municipal de Música, que ahora ya podrá acceder y usar las instalaciones».
Por su parte, Pedro Ortega (Global Hostelera 2022) y Tomás Gómez Perry (que dirigirá la programación) han destacado que “el nuevo proyecto de Las Armas surge con vocación de continuar dinamizando la zona del Gancho y de la ciudad con su programación, respetando y teniendo en cuenta a los vecinos”.
Aunque en las próximas semanas se detallará más el nuevo proyecto, los gestores del Centro Musical Las Armas han insistido en que “el espacio no es ni va a ser una discoteca, sino un lugar donde disfrutar de la música en directo de bandas locales, nacionales e internacionales”. “El proyecto cuenta con un lugar destinado a la programación de conciertos y otro en el que se ubicará la zona de restauración”, han resumido los nuevos gestores. La apuesta por el talento local y joven va a estar presente desde el primer minuto en el espacio.
Más info y adquisición de entradas: Las Armas