jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Evento / Ana Moura
Ana Moura
Ana Moura

Ana Moura

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - jueves, 17/11/2016

Hora: 21:30 h.

Ubicación/Sala
Teatro de las Esquinas

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Entrada Libre
|€ |€

Categorías

El Teatro de las Esquinas de Zaragoza acogerá el 17 de noviembre el concierto presentación del sexto disco de Ana Moura, titulado “Moura”, Disco de Oro editado en Portugal hace justo un año.

No hay otra voz en el fado como la de Ana Moura. Una voz que se pasea libremente por la tradición, pero que flirtea elegantemente con otros géneros, ampliando el espectro del fado de una manera muy personal. Moura transforma instantáneamente cualquier melodía a la que presta su voz y la convierte en fado. Es una chispa inmediata, una explosión emocional dirigida implacablemente al corazón del oyente.

Con más de 300.000 discos vendidos, más de una decena de galardones entre los que destacan varios Globos de Oro, varios premios Amália Rodrigues, Songlines Music Award, colaboraciones con iconos de la música como Prince, Rolling Stones, Caetano Veloso, Gilberto Gil o Herbie Hancock, Ana Moura es la artista portuguesa actual con la carrera más pujante.

 

Sexto álbum de estudio

“Moura”, su nuevo álbum, fue grabado por Ângelo Freire a la guitarra portuguesa y Pedro Soares a la  viola de fado, músicos portugueses que suelen acompañar a la artista en directo. En la lista encontramos además a músicos internacionales de renombre, cuyas colaboraciones demuestran su talento y versatilidad: Dan Lutz en el bajo, que grabó ya con Lizz Wright y Michael Bublé; Dean Parks a las guitarras, que participó en las grabaciones de estudio de artistas como Madonna, Stevie Wonder, Elton John y Diana Ross; Pete Korpela a la percusión, que trabajó con Robbie Williams y Melody Gardot; Pete Kuzma a los teclados, que colaboró con Jill Scott y Lizz Wright; y el legendario Vinnie Colaiuta a la batería, que acompañó durante décadas a artistas como Frank Zappa y Sting.

Las mezclas del álbum se dividieron entre Tim Palmer —que mezcló discos de U2 o The Cure pero sobre todo el mítico álbum “Ten” de Pearl Jam”— y el arriesgado Tchad Blake —que firma las mezclas de discos clásicos como “El Camino” de The Black Keys, “AM” de Arctic Monkeys  y, más recientemente, “Songs of Innocence” de U2—.

El sexto álbum de estudio de Ana Moura tiene el sello de calidad de Henson Recording Studios (Hollywood, CA, USA) donde han artistas como Paul McCartney, The Rolling Stones, Alicia Keys, Bruce Springsteen o Justin Timberlake y de The Village Studios (West Los Angeles, CA, USA) donde grabaron Aerosmith, Tori Amos, The Beach Boys, John Lennon o Madonna.

 

Te podría interesar

Te podría interesar

Lady Banana. Conciertos Imposibles, o casi. Voces de Mujer. 2017, foto de Ángel Burbano

FOTOS: Conciertos Imposibles (o casi) con Voces de Mujer

Voces de Mujer, en los Conciertos Imposibles (o casi): las imágenes. Resumen en imágenes de …