Dixie Eue del Percebe
Dixie Eue del Percebe

Gerardo López Trío + Dixie Eue del Percebe

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 03/07/2020

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Centro Cívico Universidad

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Entrada Libre

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Dixie Rue del Percebe:

La Dixie Rue del Percebe lleva más de diez años transmitiendo a personas de todas las edades el estilo dixieland.  Su repertorio se centra en el estilo dixieland, propio de principios del siglo XX y germen de la música moderna y el jazz, con influencias del blues, el rag-time o el charlestón, entre otros.

A principios del siglo pasado en Estados Unidos, nace el Jazz. Enseguida surge en Nueva Orleans el género Dixie que es reconocido como uno de los primeros subgéneros del jazz, teniendo su origen en la expresión musical de sentimientos y situaciones de vida de la población afroamericana de aquella primera época del siglo XX. Este tipo de música era utilizada por la población negra en todos los actos de su vida y más tarde es adoptada por toda la población como un tipo de música de calle y popular que se utilizaba como expresión de sentimientos y situaciones.

 

Gerardo López Trío: 

Trio aragonés compuesto por Gerardo López Pontaque a la trompeta y flughel, Jesús Martí al bajo eléctrico y Fran Gazol a la batería. Formación estable desde 2010, interpretan una mezcla de temas propios y estandars de jazz revisados y adaptados a la peculiar formación que pasa por diferentes estilos jazzísticos como el swing, latin o el funk, y a todo esto añaden su peculiar sonido de efectos electrónicos procesados que hacen de este trío una gran experiencia rítmica y vital.

Con reserva de entradas previa.

Buscar por / Gerardo López Trío, Dixie Eue del Percebe

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Lionware

Lionware, un zaragozano en el top del trap, el rap y la música urbana

Ya es realidad el cuarto álbum de Lionware con el nombre de ‘El Chico Más …