lunes, 23 octubre 2017
Inicio / Evento / Sinkope + Neon Delta
Los menores pueden ya acceder a todo tipo de conciertos en Aragón
Los menores pueden ya acceder a todo tipo de conciertos en Aragón

Sinkope + Neon Delta

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 07/10/2016

Hora: 23:30 h.

Ubicación/Sala
El Veintiuno

Localidad
Huesca / Huesca

Anticipada / Taquilla
12 € 15 €

Comprar Entrada Compra tu entrada

Categorías

En 1993 participan en el certamen “Ciudad de Zafra” quedando en 3ª posición. Ese mismo año participan en el “Certamen de rock Villa de Hornachos” en el cual fueron ganadores.

En 1994 de nuevo participan en el certamen “Ciudad de Zafra” quedando en 2ª posición. Con este premio el grupo graba tres temas incluidos en un CD “Compilaciones II” junto con otros cuatro grupos.

En 1995 quedan 2º en el “Certamen de Rock de Hinojosa del Duque” y ganan el “Certamen de Rock Ciudad de Don Benito”. Con este premio el grupo entra de nuevo en el estudio grabando doce temas, en formato vinilo, con el título genérico de “Flujo de Antropina”, en este trabajo todos los temas son propios a excepción de “No importa”, cuya música es adaptación de un tema de Jeef Haley Band y la letra de Vito Iñiguez. Cuatro canciones de este trabajo son incluidas en uno de los capítulos de la serie de Antena 3 “Antivicio”. Después de varios cambios en la formación, en este disco Sinkope eran; Luismi en la batera, José Luis al bajo y Vito y Mario a lo suyo (pa no variar).

En los años 96 y 97 participan en el C.R.C. (Circuito Regional de Conciertos) y recorren toda la región actuando en diferentes pueblos y ciudades, cosechando muy buenas críticas. En la edición de 1997 son elegidos en Trujillo como mejor directo del C.R.C. Actúan también en dos ediciones del festival “Zorrock” en Puebla de la Reina en 1997 y 1999, siendo uno de los dos únicos grupos que han repetido actuación.

Después de una temporada quemaos de concursos deciden presentarse en el 2000 al “Certamen de Rock de Monesterio” (hacen falta perras pa grabar el nuevo), lo ganan, y con estas perras y un préstamo se meten de nuevo en el estudio para sacar lo que será su tercer trabajo “El desenkanto del ruínseñor”. Este CD está a la venta en tiendas TIPO, (por que eso de vender a los colegas no da para mucho). Para la grabación de este disco cuentan con el bajo del magistral Miguel Álvarez “Maikel Bass Machine”, que realiza sus tomas en un solo día.

A finales del año 2002 y después de estar durante casi dos años pateando el país buscando una compañía discográfica, se fija en ellos la discográfica PIES con la cual firman y graban su cuarto disco “…Y evoluciona el hombre (salvajes civilizados)”, en este trabajo se incorpora a la formación Alberto David Macías “Alberso” a la guitarra. También cuentan con la colaboración de Fernando Madina (Reincidentes), Txus, Fran, Mohamed, Carlos y Fernando (todos ellos de Mägo de Oz), Manolo Arias (Muro) y Dani (Ars Amandi). Graban su primer videoclip “Tarros de Miel”.

En esos momentos la banda estaba apostando fuerte y se estaba dejando el pellejo (y las perras) para darse a conocer a nivel nacional, pudiendo escuchar sus temas en multitud de emisoras de radio, leer entrevistas en revistas especializadas y ver en alguna tv local y sobre todo se les puede oír y ver encima de un escenario, que es donde se notan las tablas, la madurez, las ganas y la caña que son capaces de dar…

En 2004 graban su 5º disco “Humo de Contrabando”, con el que se consagran como una de las bandas más prometedoras del país llevándose varios premios como grupo revelación del año, y llenando salas como La Riviera de Madrid.

Con el disco “Y, si quieres llorar, te hago reír” Sínkope se mete en las listas de discos más vendidos del país en las primeras semanas, y empiezan una gira por toda España participando en casi todos los grandes festivales.

2007 es el año del cambio, firman por una nueva compañía Pägana Records con una gran esperanza de futuro, pensando incluso en cruzar el charco. El Extremúsika y el Viñarock serán unos de los puntos de encuentro para miles de personas que quieran ver a la banda donde se mueven como pez en el agua, encima de los escenarios.  Su último trabajo, sacado el noviembre de 2007, está compuesto por 10 temazos con destacadas colaboraciones de Kutxi y Kolibrí de Marea, y Fernando Ponce y Mohamed de Mago de oz, entre otros. Además está producido por Alberto Seara y Carlos Escobedo y tiene como título “Esta noche se merece otra ronda”.

Con el mismo sello discográfico en 2009 publican “Canciones repescás, retocás y arrejuntás… y otras”, trabajo grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Cube (Madrid) de la mano de Alberto Seara y Carlos Escobedo en la producción. Como el título dice, son una selección de temas de sus tres primeros trabajos que la banda quería recuperar y volver a grabarlos y retocarlos con los medios y la experiencia de la actualidad, y además incluye dos temas nuevos. En este trabajo se consolida aún más el sonido de la banda convirtiéndose en el mejor disco de la banda en cuanto a producción.

En septiembre de este año (2009), Mario Santos (guitarrista, compositor y fundador de la banda junto a Vito Íñiguez, “Panxto” López y Jero Garcia “Bola”, decide abandonar la banda. La marcha de Mario supone para la banda un varapalo, pero el show ha de continuar…

Para sustituir a Mario, entra en la banda Juan Flores “Chino”, productor de sus primeros trabajos. El 19 de Marzo de 2011 la banda graba su primer y único Dvd en directo en la Sala Riviera, Madrid. A día de hoy, y por motivos muy ajenos a Sínkope, el disco sigue cogiendo polvo y aún no sabemos si algún dia verá la luz. Para nosotros sería una enoooorme putada y para nuestro público también que este directo no salga a la venta.

A finales de febrero del 2012 el grupo entra de nuevo en el estudio para grabar un nuevo Cd. Por estas fechas, la banda está inmersa en un tira y afloja con su antigüa discográfica para conseguir la “carta de libertad”, ya que el grupo está hasta los “GÜEVOS” de ella. Y sus motivos tiene la banda…

En estos días el grupo también cambia de oficina de management. El elegido es Ander Solozabal (RompeRecords) que muestra, desde el primer momento, un gran interés e ilusión por la banda, cosa que es de agradecer. Y la banda lo agradece.

Este trabajo que lleva por título “Cuando no te pones falda” se graba en los Estudios Guantánamo, Mérida. La banda coge las riendas de la grabación y producción del disco. El ingeniero de grabación es Juan Flores “Chino” asistido por “Alberso” David. Las mezclas corren a cargo de Luismi García en los Estudios Sonak, también de Mérida. La masterización se llevó a cabo en los estudios Noise Criteria de Aravaca, Madrid. El ingeniero de Mastering es Pepe del Pozo.

A principios del 2013 parece que se abren claros en las negociaciones con la discográfica. POR FIN EL GRUPO CONSIGUE LA TAN ANSIADA “CARTA DE LIBERTAD”…
¡¡¡POR FIN LIBRES!!! POR FIN…

Te podría interesar

Te podría interesar

Hamlet. Fiestas del Pilar 2017, por Ángel Burbano

FOTOS: Fiestas del Pilar 2017. Por Ángel Burbano

Nuestro compañero Ángel Burbano se recorrió este Pilar 2017 las distintas plazas y escenarios de …