miércoles, 5 agosto 2020
The Vimc
The Vimc

The Vimc

The Vimc, cuyo nombre real es John Alexander Albiño Garzón, es un MC (Maestro de Ceremonias) de doble nacionalidad (española – ecuatoriana), nacido en Quito, Ecuador, un 31 de Mayo de 1994.

Inició su carrera musical en Zaragoza allá por 2005, con tan sólo 11 años, empezaba a iniciarse e interesarse en la composición de letras en forma de poesía, paso a hacer sus primeras canciones de rap influenciado por grupos de gran renombre como Ice Cube, Cypress Hill, Akon etc.

Auto editó su primera maqueta “Que Pasa Co´”, se movió a nivel regional, formando parte del grupo musical de “Criminal House Pose” (CHP) como compositor y acompañante, tras colaborar y trabajar en varios proyectos con ellos, decide separarse.

Se unió en el año 2008 a la agrupacion fundada en Barcelona – España y extendida en diferentes partes del mundo, denominada Latinos Crew (LC) conocida también como la 123 intentando sin mucho éxito darse a conocer, habiendo grabado tan solo un mixtape llamado F.R.K (Fuerza Respeto y Korazon). Con dicha unión crearon una trayectoria, luchando por la integración de inmigrantes, y sobretodo por la libertad de expresión. Jhon Albiño se estableció también ese mismo año como fundador y monitor de la plataforma «Unión De Estilos», un largo grupo de músicos aragoneses, bailarines, pintores, y todo lo referente al arte en si que se reunieron para crear algo mas grande, realizaron durante 3 años seguidos eventos en la comunidad Aragonesa, respaldados por el Ayuntamiento de Zaragoza, y el ministerio de exteriores de España, donde las ganancias fueron destinadas para Haiti y Ecuador.

En esa plataforma conoció a Juan Carlos Perez Adames conocido como «El 9», productor y fundador del sello independiente GCI Producciones, donde estaba involucrado en varios proyectos con artistas del género musical en Aragón.

Junto con el sello independiente «GCI Producciones» sacaron el álbum «Conciencia Lírical» compuesto por 12 canciones de “Unión de Estilos” sobre el cual realizaron conciertos y eventos por Aragón.

En el 2009, The Vimc continuó su carrera en solitario bajo el sello independiente GCI Producciones, donde preparo durante casi 2 años su álbum como solista «Una Vista Diferente».

En el 2011 fue elegido como uno de los protagonistas para el documental «Soy Joven» en Aragón elaborado por “La Casa de la Juventud” de Zaragoza, tras su larga trayectoria trabajando con jóvenes de su comunidad.

El día 4 de Julio del 2011 saco al mercado “Una Vista Diferente”, contando con la nominación en 8 categorías en los Premios de la música Aragonesa.

En 2012, se anuncia la separación con GCI Producciones. The Vimc pasa a ser un artista totalmente independiente, mediados de ese año, se contacto con Zeken “La Situación” para realizar varios proyectos juntos y finalmente pasando a ser un dúo, logrando sacar al mercado una mixtape denominada “Bien Suave, Tranquilo”.

A mediados del año 2014 The Vimc decide regresar a su país natal, logra tener la atención de los medios de comunicación, y obtener presentaciones en espacios públicos multitudinarios. Finales de ese mismo año, se decide unir en dúo con otro artista, bajo la dirección de un sello independiente.

Logra sacar 2 sencillos promocionales “Oye Ven Ven” y “Hey Ma” que logran entrar en las emisoras a nivel nacional, quienes hasta fecha actual todavía las tocan.

Tras unas serie de fallidos intentos en superarse, sin contar con un buen equipo de trabajo, el artista entra en un bucle donde pierde el norte y se retira de la música de forma parcial.

Tres años después, estando tras bambalinas, aprendiendo, formándose, y sobretodo agarrando la experiencia necesaria, en 2018 decide regresar al panorama musical bajo un sello nuevo, “Salmeron Records”, el artista regresa con el patrocinio de la linea de ropa “Real Cut Wear”, con un productor, un manager y un equipo de trabajo nuevo.
Actualmente se encuentra trabajando su disco llamado “Back to life”.

Desde el 2011 The Vimc ha actuado por todo el norte y sur de la geografía española aparte de hacerlo a nivel internacional en países como Francia, Inglaterra, Suiza, Alemania, Italia, Holanda, Ecuador, España.

Discográfia
2005 – Que Pasa Co (The Vimc)
2007 – F.R.K Fuerza Respeto y Korazon (Latinos Crew)
2011 – Una Vista Diferente (The Vimc)
2013 – Bien Suave, Tranquilo (The Vimc & Zeken)

Estilo: Urban   Facebook   Twitter   Instagram   Web


Imágenes:

Ver más fotos


Vídeos:


Noticias y Contenido Relacionado:

Ver todos


Próximos Eventos en Aragón / Relacionados:

No hay Conciertos

Ver todos


Spotify:


Otros datos: Solista de Zaragoza |Inicio de la actividad: 2010


Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Erin Memento

El Museo de Huesca abre el III Festival Música Para Noches de Verano

El Gobierno de Aragón apuesta por un agosto con actividad en su III Festival Música …