Lunes, 21 Agosto 2017
Inicio / Noticias / MANIFESTACIÓN PARA NO PERDER LA CAMPANA DE LOS PERDIDOS

MANIFESTACIÓN PARA NO PERDER LA CAMPANA DE LOS PERDIDOS











Este lugar emblemático de Zaragoza donde escuchar buena música y presenciar actuaciones todas las semanas había sufrido amenazas de la policía local desde hacía ya más de un año. No tiene las licencias necesarias para ofrecer actuaciones… de acuerdo… pero es que llevan esperando los permisos necesarios desde 1989. Además en este caso no se da el problema de vecinos contra bares ya que éstos estan encantados con La Campana de los Perdidos. Incluso realizan las reuniones vecinales en ese lugar. En este caso parece claro que las leyes han sido aplicadas demasiado rigurosamente… porque hay que recordar que hablamos de cultura… sí…. esa palabra que se utiliza tan poco. Los propios Antonio Gaspar (concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza) y Rosa Borraz (concejala de cultura del Ayuntamiento de Zaragoza) han mostrado su apoyo hacia La Campana de los Perdidos. Si quieres utilizar este logo pica aquí para ampliar su imagen
Ahora toca apoyar a La Campana y con ello a la cultura en directo que ha sido atacada por los dirigentes actuales tanto como por los dirigentes anteriores. Para ello se convoca una manifestación el Lunes 21 de Junio a las 20h. en la Plaza Sas para ir a la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza (en la Plaza del Pilar) bajo el lema nos quitaréis la música pero nunca la palabra
Ampliar información
Consultar noticia anterior relacionada

SUSPENDIDAS LAS ACTUACIONES MUSICALES CON EQUIPO DE SONIDO


   Después de 15 años de andadura y con más de 1000 actuaciones en directo, La Campana de los Perdidos, el decano de los locales con música en vivo actualmente en Zaragoza, ha recibido el zarpazo de las autoridades que el pasado sábado, día 15 de Mayo, y a través de dos mandados agentes locales decidieron precintar su equipo musical.


   Pese a la buena voluntad de políticos de Ayuntamiento y Diputaciones nadie ha sido capaz de frenar esta sinrazón dejando a Zaragoza más sumida, si cabe, en el ostracismo cultural. Sin estos pequeños escenarios los artistas emergentes nunca saldrán a la luz. La razón esgrimida es la ausencia de una licencia solicitada al excmo. Ayto. en septiembre de 1989. La Campana de los Perdidos ha sido siempre un local atento con su vecindario respetando en todo momento el descanso ciudadano.


   Desde la asociación cultural La Cueva del Tuno, cuya sede es ese local, queremos denunciar este ataque a la cultura, animar a la dirección del local a aguantar y resistir pero nos vemos obligados, de momento, a suspender toda programación musical. Seguiremos con las actuaciones de palabra: recitales de poesía, magia, cuentacuentos e invitamos a todo el público a apoyar el local con su presencia para reivindicar este lugar y solicitar para el la categoría de especie rara en vías de extinción.


   Las actuaciones previstas para lo que quedaba de temporada y que se mantienen son:


– 30 de Mayo, domingo: A las 21,00 horas. Noche de Walpurgis, noche mágica con Javi el Mago y su grupo de magos.


– 2 de Junio, miércoles: A las 21,00 horas. Declamación poética y otras hierbas por Ojo de agua, Martín Ortíz, Luis Felipe Alegre, entre otros.


– 3 de Junio, Jueves y Viernes 4: A las 22,00 horas. O´Carolan en directo pero sin sonorizar. El grupo aragonés de música celta O´Carolan vendrán con sus instrumentos sin precintar a tocar sin el equipo de sonido precintado.


– 5 de Junio, sábado: Sesión contínua. El escenario de La Campana de los Perdidos estará libre para todo aquel que nos quiera decir algo, contar algo, o cantar algo, guitarras también habrá.


– 6 de Junio, domingo: A las 21,00 horas. Ojo de agua. Teatro y títeres Aprovechando la estancia en Zaragoza de este grupo de teatro y títeres con la poesía de telón de fondo los traemos a este escenario después de haber estado en las noches de juglares que organiza la compañía El Silbo vulnerado en el parque Delicias.


– 13 de Junio, domingo: Presentación del libro Núcleo de cenizas del escritor Agustín Blanco.


   Todos los demás días del mes de Junio – miércoles, jueves, viernes y sábados- habrá algo: numerosos artistas que han pasado por La Campana de los Perdidos se han ofrecido para declamar, recitar, cantar, contar…eso sí, sin equipo de música. Porque como dice la postal de este mes: Nos quitarán la música… pero nunca la palabra. Así mismo buscaremos escenarios alternativos dentro de la ciudad para sobrevivir en este erial en el que al parecer nos quieren sumir nuestros políticos recientemente electos.


 


José Ángel Rodicio Goyanes.


Presidente de la asociación cultural La Cueva del Tuno y encargado de la programación en La Campana de los Perdidos.


Amplía información en la página web oficial de La Campana de los Perdidos desde: www.campanadelosperdidos.com
 

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …