sábado, 18 noviembre 2017
Inicio / Noticias / RICOCHEFO PRESENTA SU PRIMER DISCO

RICOCHEFO PRESENTA SU PRIMER DISCO

La banda de reggae / pop establecida en Zaragoza presenta su álbum debut en Reset Club este jueves 2 de junio. En Ricochefo coinciden miembros argentinos, ingleses y por supuesto aragoneses que mezclan sus diferentes visiones del mundo y de la música. Versiones de Paralamas do Sucesso e incluso el Brown Sugar de los Stones aparecen con base reggae y melodía pop en un disco que combina letras serias con otras que incitan a olvidarse de todo. Entre los temas propios, Student Song, Maconia, Tiempo o Todas las olas destacan ya en la primera escucha. En palabras del grupo, este jueves pondrán toda la carne en el asador, ya que hace algo más de un año que no actúan en Zaragoza y tienen ganas de presentar su nuevo repertorio.

Ricochefo nace hace varios años en Argentina, aunque sin saberlo, cuando media formación ya realizaban algunas fusiones, pero realmente toma forma en Zaragoza cuando esa mitad  vuelve a coincidir y  se reúnen con músicos locales y un inglés para empezar a tocar usando el reggae como punto de partida y aglutinante de diversos estilos, en un repertorio en el que además de composiciones propias podremos oír temas de Gilberto Gil, Paralamas do Sucesso, Rolling Stones, y Bob Marley.

Después de mas de un año de rodar usando como carta de presentación “tefumaunche… Quedarechi” EP de autoproducción con excelente repercusión y critica, no solo en España sino también en Brasil donde la versión de alagados fue escogida para un spot publicitario, ahora aparece su primer cd Ricochefo en el cual siguen mezclando reggae con ritmos brasileños ,y dosis de funk y jazz.

Integrantes:
Juan Montecchia, guitarra y voz
Diego Gaudini, batería
Tim Squire, saxo
Martín de Paola, bajo
Hugo de Paula guitarra, percusión
Esperanza Faci teclado
Roberto Sobieski, percusión


Leer comentario sobre su disco.

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …