Sábado, 24 Junio 2017
Inicio / Noticias / BORJA EN JAZZ 2007

BORJA EN JAZZ 2007

Uno de los festivales de jazz más consolidados en el panorama estatal llega a su undécima edición. En esta ocasión, el programa se desarrollará los días 22, 23, 24, 29 y 30 de junio en la localidad zaragozana de Borja. Estas son las actuaciones previstas:

PROGRAMA 

Viernes 22 de Junio:

22,30 h.: AINZÓN. Bodegas Bordejé. Presentación del I Premio “Miguel Bordeje” con el concierto de JOAQUÍN PARDINILLA QUINTETO y la grabación en directo del primer trabajo del sello discográfico que inaugura este Quinteto, al que se irán uniendo en sucesivas ediciones los ganadores del Premio “Miguel Bordejé.

Joaquín Pardinilla: Guitarra y mandola
Juan Luis Royo: clarinete
Ernesto Cossío: Guitarra y mandola
Chema Peralta: Bajo
Manu Sesé: Percusiones.

Cinco excepcionales músicos aragoneses, con el guitarrista Joaquín Pardinilla a la cabeza, cuya música instrumental combina con sutileza ingredientes de jazz y de folk, principalmente, pero también influencias pop, aires aflamencados y arábigos, reminiscencias new age y aromas mediterráneos. En sus conciertos, el Quinteto consigue construir un sonido estilizado e intimista, en el que las guitarras acústica y española (Pardinilla y Ernesto Cossío) llevan la voz cantante, con el clarinete de Juan Luís Royo aportando un atractivo contraste y una base rítmica formada por el eficaz bajo de Chema Peralta y el colorido en la percusión (tablas, cajón, vasijas de barro, mini kit de batería) de Manu Sesé.

Sábado 23 de Junio:

12,30 h.: AINZÓN. Bodegas Bordejé. Inauguración de la exposición “Historias de un viaje”, de Rafael Torres.

20,00 h.: BORJA. Inauguración de la exposición JAZZ EN FOTOS “Una mirada a diez años de Borja en Jazz” por Christian Kitzinger , Julio Foster y Julio Álvarez.

Sala de exposiciones del Torreón de los Borja, Plaza del Mercado.

Presentación de la XI serigrafía de la colección Borja en Jazz Autor: José Luís Cano

20,30 h.: BORJA. Inauguración de la instalación por diferentes espacios de la Comarca de Borja de “EN TORNO AL JAZZ” del fotógrafo Christian Kitzinger. Hasta el 1 de julio.

20,00 h.: BORJA- AINZÓN Concierto itinerante de la banda NEW HORTLEANS DIXIELAND JAZZ BAND

Toni Martínez: Trompeta
Alex Yacer :Trompeta
Juan Antonio Moreno :Trombón
Emilio Pérez :Saxo soprano
Vicente Muñoz: Saxo alto
Robert López: Saxo tenor
Carles :Tuba
Pau Seguí : Washboard
José Mª Hernández Reillo :Batería

Una joven banda de dixieland que nace en el año 2004, a partir de la iniciativa de un grupo de músicos de la comarca de L`Horta(Valencia), con el propósito de investigar sobre la música de jazz desde sus inicios, la música de las bandas de New Orleáns de finales del siglo XIX y principios del XX.

23,00 h.:AINZÓN “Noches de Baile” Actuación de ENCLAVE LATIN JAZZ

Pau Urtolá:Piano
César Giner: Bajo
Felip Santandreu: batería
Carlos Llidó: Congas y percusión

Todos ellos son jóvenes músicos valencianos de reconocido prestigio, unidos en un proyecto común. Enclave conjuga el jazz más contemporáneo con las composiciones propias de sus miembros o de sus colaboradores más próximos. La principal baza de este grupo es explorar todas las posibilidades que la formación ofrece, aprovechando las capacidades de cada uno de sus componentes, paralelamente a la búsqueda de un sonido y repertorio propio, difuminando los estrechos límites entre latin jazz, fussion, rock, etc. 

Domingo 24 de Junio:

12,30 h:AINZÓN. “ESPIRITUALES EN AINZÓN”. SISTERS IN MUSIC . Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad. Concierto de Gospel tradicional 

Cristina Blasco: Voz   
Vanessa Giner: Voz   
Pepa Blasco: Voz   
Roberto Capella: Piano

El grupo nace de la fusión entre el Jazz, el Soul y el Blues de éstas tres cantantes, con el peculiar canto del Gospel. En sus conciertos dan una muestra de los más característicos temas de éste estilo musical a los que se une el feeling y las notas de color que aportan los arreglos del pianista Roberto Capella.

14,00 h.: AINZÓN: Bodegas Crianzas y Viñedos Santo Cristo de Ainzón: NEW HORTLEANS DIXIELAND JAZZ BAND Degustación de vinos y aperitivo.

Viernes 29 de Junio:

20,00 h.: BORJA: Concierto itinerante de DIXIE MESSENGERS

DAVID PASTOR Trompeta
CHEMA PEÑALVERT Clarinete
KIKO BERENGUER Saxo
EDUARDO NOGUERALES Tuba
FELIP SANTANDREU Percusión

Grupo de reciente formación que recupera el repertorio más típico de la era del dixieland y el swing de los años 20 y 30, haciendo incursiones en el funky y versionando temas populares en el estilo dixieland. Formado por músicos de reconocido prestigio en el panorama jazzistico nacional ha sido participe en numerosos eventos privados.

22,30 h BORJA: TEATRO CINE CERVANTES. CHARLIE HADEN QUARTET WEST

CHARLIE HADEN: Contrabajo
ERNIE WATTS: Saxo
ALAN BROADBENT: Piano
RODNEY GREEN: Batería

Bajista legendario y ganador de 3 premios GRAMMY como mejor músico de Jazz, Charlie Haden, ha roto las etiquetas desde que tocó a finales de los años 50 con Ornette Coleman, cambiando las formas del Jazz y revolucionando el concepto armónico del bajo.

La revista “Time magazine” lo ha calificado como: “uno de los músicos más incansables, dotado e intrépido de la historia del jazz” A lo largo de su brillante carrera ha tocado con John Coltrane.

Keith Jarrett, Pat Metheny, Joe Henderson, Chet baker y Stan Getz entre otros muchos.

El Quartet West, formado en 1986, es uno de los pocos grupos de Jazz que han continuado tocando juntos durante tantos años. Junto a baladas y composiciones del propio Haden y del pianista Alan Broadbent y la belleza de sus melodías, aparecen los complicados “up-tempo” del primer Bop de Charlie Parker o Lenni Tristano. “Ningún instrumento es tan esencial en el Jazz como el bajo, columna vertebral y corazón a la vez, y Haden es su maestro” F. Davis en Atlantic Monthly.

00,30 h.: BORJA: CAVA DEL JAZZ. JAM SESSION
Calle Mayor ( antiguo Cine Pequeño)

BERENGUER-PASTOR QUINTETO.

KIKO BERENGUER, Saxos
DAVID PASTOR, Trompeta
PAU ORTOLÀ, Piano
ROGELIO CAMPAS, Bajo
FELIP SANTANDREU Batería

Kiko Berenguer es un reconocido saxofonista que ha trabajado con todos los músicos del panorama jazzistico valenciano, así como con artistas internacionales de la talla de Dennis Rowland, Deborah Carter, Dawn Tallman, Ritchie Cole, Terell Stafford.

El trompetista David Pastor ha colaborado entre otros con los músicos españoles Perico Sanbeat o Mario Rossi. Entre sus trabajos con artistas internacionales están Paquito de Rivera, Pat Metheny, Clark Terry, Chris Cheek y Jeff Jerolamon.

Sábado 30 de Junio:

12,30 h.: BORJA Concierto itinerante de DIXIE MESSENGERS

20,00 h.: BORJA Concierto itinerante de DIXIE MESSENGERS

21,30 h.: BORJA. TEATRO CERVANTES:

1ª parte: 21,30 h 25 Aniversario AGRUPACIÓN MUSICAL BORJANA

Director: Félix Martínez Lahuerta

La Agrupación Musical Borjana -AMB- celebra sus bodas de plata con un variado programa de actos que se iniciaron el día 1 de abril y que en éste concierto nos ofrece un repertorio basado en algunos de los standars más conocidos de Jazz.

El palmarés de la AMB cuenta con dos primeros premios en el Certamen Regional de Bandas, tres segundos y un tercero, y el tercer Premio Nacional Rianxeira. En 1999 el Ayuntamiento de Borja le otorgó la Medalla de Oro de la ciudad como reconocimiento a su trabajo y trayectoria cultural. La banda mantiene además, un espíritu de colaboración con las entidades de Borja en la celebración de aniversarios y otros eventos.

2ª parte: 23,00 h RANDY WESTON TRIO:

Randy Weston:piano, Alex Blake: contrabajo. Neil Clarke: Percusión africana.

Después de contribuir durante décadas a innovar dentro del Jazz, Randy Weston sigue siendo uno de los pianistas más destacados del mundo, a la vez que un innovador y un visionario. Abarcando la vasta herencia rítmica africana, tiene el sonido de los más grandes pianistas de jazz desde Ellington y Monk, pero éste arte no es solo el resultado de una inspirada inteligencia sino u n fresca síntesis de elementos africanos con la técnicas del Jazz.

Nacido en Brooklyn N.Y., no tuvo que viajar muy lejos para escuchar a Count Cassie, Duhe Ellington, Art tatum o Thelonius Monk.

A finales de los años 60, sale de EE.UU., pero a diferencia de otros músicos de jazz que viajaron a Europa, Weston viaja a África y desde Marruecos recorre el continente recogiendo las músicas de otros pueblos.

“Al final toda la música que hacemos es diferente, pero es lo mismo, porque si tu quitas los elementos africanos de la Bossa, Samba, Jazz o Blues, no es nada”. Randy Weston.

00,30 h.: BORJA: CAVA DEL JAZZ. JAM SESSION

Calle Mayor (antiguo Cine Pequeño)

BERENGUER-PASTOR QUINTETO

Domingo 1 de Julio:

12,30 h: BORJA. Auditorio de Música (antigua Iglesia de Santo Domingo).

“ESPIRITUALES EN BORJA”. Concierto a cargo de SISTERS IN MUSIC.

14,00:BORJA: “Jazz y Vino” en Bodegas Borsao. Degustación de vinos y aperitivo con el concierto de DIXIE MESSENGERS.

15,00 h.: AINZÓN: “Jazz y Vino” en Bodegas Bordejé. Degustación de vinos, cavas y aperitivo con el concierto de DIXIE MESSENGERS.
 
 
Importe de actuaciones Teatro Cervantes 20€ (veinte euros) incluidas las dos partes de los conciertos
Importe del abono para todas las actuaciones (incluidas jazz y vino): 40 €.

Venta anticipada para los conciertos de los días 30 de junio y 1 de julio en Fnac: C/ Coso, 25-27., 50.003 Zaragoza.
Venta en taquilla 90 minutos antes de cada concierto.
Para reservas llamar al teléfono 976 852 001 y preguntar por Sr. Luís Sánchez.

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …