Viernes, 28 Julio 2017
Inicio / Noticias / HÉROES DEL SILENCIO EN THE BIOGRAPHY CHANNEL

HÉROES DEL SILENCIO EN THE BIOGRAPHY CHANNEL

Es la biografía de Héroes del Silencio más reciente y contada por parte de sus protagonistas. Grabado hace apenas unas semanas, el canal Biography Channel estrenaba el pasado 26 de mayo en distintas plataformas de pago, un especial de 30 minutos de duración sobre Héroes del Silencio.
 
En este breve repaso sobre la historia de la formación aragonesa, intervienen Pedro Andreu y Enrique Bunbury, integrantes de la banda,  además de  Santi Rex y Loquillo entre otros.
 
Desde los primeros inicios y hasta el último concierto en 2007,  se hace un repaso de la historia del grupo, incluidos comentarios sobre la disolución de la banda, “había mucho por hacer”, cuenta Pedro Andreu.  
 
Juan Valdivia y Enrique Bunbury formaron Héroes del Silencio a mediados de los años 80, al que pronto se sumaron Pedro Andreu y Joaquín Cardiel (Alan Boguslavsky se incorpora en 1993 como segundo guitarra). Son el grupo de rock aragonés más internacional, ya que  lograron triunfar en España y Latinoamérica y llevaron su música hasta Alemania, Bélgica, Portugal, Italia, Suiza, Francia y América. Se separaron en 1996, aunque en 2007 volvieron a reunirse para una exitosa gira internacional.
 
En 2008 recibieron múltiples homenajes, fueron ganadores de cuatro premios en los IX Premios de la Música Aragonesa: mejor directo, mayor difusión, mejor grupo y el premio especial a su trayectoria. También fueron homenajeados por la discográfica EMI en reconocimiento a sus más de seis millones de discos vendidos, además de recibir el Premio Ondas Especial del Jurado. En todo este tiempo además de vender estos más de 6 millones de discos en decenas de países, han ofrecido más de mil conciertos.
 
El próximo 6 de junio, se estrenará un especial de la biografía de Bunbury.
 

Te podría interesar

El grupo El Mantel de Noa durante el Festival de Música Callejera de Villanúa

VIII Festival de Música Callejera de Villanúa

Hasta el 30 de julio las calles de la localidad pirenaica del Valle del Aragón …