domingo, 19 noviembre 2017
Inicio / Noticias / NACE “GIRANDO POR SALAS”, COMO APOYO A LOS GRUPOS MUSICALES EMERGENTES

NACE “GIRANDO POR SALAS”, COMO APOYO A LOS GRUPOS MUSICALES EMERGENTES

GPS (Girando por salas), es un circuito “de músicas populares” de reciente creación, con el propósito de apoyar a grupos de músicos emergentes, también aragoneses.
 
Los 50 primeros grupos de toda España, comenzarán su gira promocional con música en directo (4 ó 5 fechas), en distintas salas, durante los próximos meses de noviembre y diciembre. 
 
El plazo para presentarse a esta convocatoria, finaliza este domingo 24 de octubre y como requisitos principales se incluyen el ser un artista emergente, considerando como tal aquel con un mínimo de un disco editado (con depósito legal y publicado) y un máximo de tres LPs con el mismo nombre artístico. Además, tener un contrato en vigor con una compañía discográfica, oficina de management o demostrar que como autónomo se está dado de alta en el epígrafe 3552, como productor fonográfico, o como manager en alguno de los epígrafes correspondientes (983, 851.2 y/o 853).
 
A cambio, los grupos realizarán hasta 5 conciertos en ciudades del territorio español, distintas a su localidad de origen y con una prestación económica de 400 Euros, por miembro del grupo, en el que se incluyen los gastos de desplazamiento.
 
Los artistas interesados en participar en GPS 2010, deberán cumplimentar el formulario de inscripción y conocer las bases completas, en la página web www.girandoporsalas.com.
 
Este proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y que tiene como objetivo principal, potenciar el desarrollo de valores artísticos emergentes facilitándoles el acceso a un escenario de exhibición y promoción más allá de su zona de procedencia geográfica, es una iniciativa de Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con las asociaciones profesionales ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI.

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …