LA ESTACIÓN DEL SILENCIO SE DESPIDE DE ZARAGOZA

En primavera de 2012, cuando el mítico local cumpla el cuarto de siglo, lo hará lejos de Zaragoza, la ciudad que le vio nacer y crecer como lugar de culto de músicos maños y de seguidores de Héroes del Silencio. La Estación del Silencio pone fin a una etapa y empezará ciclo, en aproximadamente un año, desde México D.F.

Es lo que se concluye de una entrevista realizada a Antonio Estación y José Manuel Martínez “Boch”, dueños del emblemático local, realizada por el prestigioso periodista Pablo Ferrer desde las páginas de Heraldo de Aragón.

Al parecer, la nueva Estación del Silencio, conservará su espíritu y filosofía. Será una sala de conciertos que sirva de referencia mundial de Héroes del Silencio y Enrique Bunbury. Esta vez, su conductor será, en solitario, Antonio Estación. Boch, según ha declarado en la entrevista, seguirá en la hostelería pero de otro modo. En concreto como profesor de cocina, algo a lo que se lleva dedicando ya un tiempo, con muy buenas opiniones al respecto, tras estudiar hostelería en la Escuela de Miralbueno de Zaragoza.

Desde las mismas páginas de Heraldo anuncian, también, la edición de una antología con parte de la obra de los 13 libros publicados por la editorial Chorrito de Plata así como un nuevo número del histórico fancine Estado Estacionario. Además, tienen pensado organizar un concierto de despedida con numerosos grupos, de los que todavía no saben nombres, así como la entrega de los 25 EDS de Plata a 25 personas que han apoyado en este tiempo a La Estación del Silencio. Antonio y Boch aseguran dar premios pero no esperar recibir ninguno aunque, en realidad, eso no dependerá tanto de ellos.

La capital del Ebro no ha sabido mantener otro icono del Aragón musical como ya pasó en su día con En Bruto, M-tro, Central… como recuerda Antonio Estación en la citada entrevista. Hace no tanto, la zona donde se encuentra La Estación del Silencio, en Calle Catania, era un referente ineludible para muchos músicos. Al lado de La Estación podías visitar El Bandido, en la misma manzana se encontraba El Sevilla, no demasiado lejos, el Agujero Negro… Todo abierto hasta altas horas de la noche.

Consultar entrevista en Heraldo de Aragón.
Entrar en el Facebook de La Estación del Silencio.

Más info: estaciondelsilencio.com

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Etopia

Polémica cultural con Eifolk, Etopia y La Harinera de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela su aportación presupuestaria habitual a Eifolk, abandona la fundación que …