viernes, 15 diciembre 2017
Inicio / Noticias / PRESENTADO EL CARTEL DE LA 12ª EDICIÓN DEL FIZ

PRESENTADO EL CARTEL DE LA 12ª EDICIÓN DEL FIZ

 En esta edición se estrena FIZ Films, una sección de los mejores documentales musicales.

Vuelve un año más el FIZ, el Festival de Música Independiente de Zaragoza, que se celebrará el sábado 29 de septiembre de 2012 en la Sala Multiusos de Zaragoza. Para esta edición que suma la número doce se ha preparado un cartel para el escenario AMBAR con lo mejor del pop-rock nacional, una excelente propuesta internacional y los mejors djs para el escenario FIZ CLUB y, además, una selección especial de documentales musicales que se podrá ver en el nuevo espacio FIZ Films.

Encabeza el cartel la banda inglesa Maxïmo Park, que presentará su nuevo disco “The National Health”. Quienes también estrenarán canciones serán Love of lesbian, que descubrirán en Zaragoza su último álbum “La noche eterna. Los días no vividos”. Más pop-rock nacional vendrá de la mano de Lori Meyers y se su último disco “Cuándo el destino nos alcance”. Y para que los asistentes no paren de bailar en el escenario Ambar, se podrá disfrutar del concierto de La casa azul y también de Amable, este ya en formato sesión. La representación local vendrá de la mano de El Brindador, formación francesa afincada en Zaragoza, un crooner de éxito entre la crítica aun sin haber publicado ningún larga duración.

Como ya viene siendo habitual, por el escenario FIZ CLUB pasarán la mejor selección de djs locales. La protagonizarán Chelis, considerado por la revista Rockdelux como el mejor dj español. También estarán tras los platos unos conocidos ya por el público del FIZ, Tachenko Djs y un dj novel pero ya muy bien considerado por la prensa especializada, Dj Der.

FIZ FILMS

La novedad de esta edición es FIZ FILMS, que nace con la intención de acercar la música al máximo público posible y ampliar la experiencia del festival más allá de un solo día, complementando la programación de la música en directo. Así, FIZ Films, un espacio en el que se proyectarán documentales musicales durante la semana previa al festival con el objetivo de enriquecer la experiencia del FIZ. De lunes a viernes el público de Zaragoza tendrá la oportunidad de ver la proyección de un documental renombre internacional. FIZ Films surge con la colaboración y el asesoramiento del reconocido festival IN-EDIT Festival Internacional de Cine Documental y será gratuito para aquellas personas que posean la entrada del festival, hasta completar aforo.

La programación consta de los siguientes títulos: The Beat is the Law: Fanfare for the Common People, Upside Down: The Creation Records Story, Soul Train: The Hippest Trip in America, NY77: The Coolest Year in Hell y Dont Look Back, de D.A Pennebaker.

Los pases serán en Ibercaja Zentrum los días 24, 26 y 28 y en C.M. Las Armas los días 25 y 27 de septiembre , con entrada gratuita.

¡Entradas ya a la venta!

En el FIZ somos conscientes de la situación económica actual y sobretodo de la de nuestro público especialmente afectado por ser joven. Por eso, sensibles al contexto, se ofrece un precio menor que el año pasado en todas las modalidades de entradas.

Precio Anticipada: 25€ / Precio Taquilla: 33€. Comprar entradas

Web oficial

 

Te podría interesar

The Kleejoss Band - Feather in my cap (Video)

The Kleejoss Band lanzan videoclip, realizado por Jaime Oriz

El tema pertenece a ‘Inception’, el cuarto disco de la banda aragonesa The Kleejoss Band acaban …