martes, 17 octubre 2017
Inicio / Noticias / PRIMERA EDICIÓN DEL ARAJAPAN FEST

PRIMERA EDICIÓN DEL ARAJAPAN FEST

La primera edición del festival, nace con el objetivo de tener un mayor acercamiento a la cultura nipona.

Después de varios encuentros culturales entre Aragón y el país nipón, surge el Arajapan Fest 2012, con la intención de traer la mejor música mestiza elaborada en la tierra del sol naciente. En esta ocasión el festival llega a Zaragoza durante dos días, en formato concierto y en formato Sound System.

Como preludio al festival, la primera cita será el 14 de Agosto en Calatayud, donde compartirán escenario con Tex & Sun Flower Seed, la banda aragonesa Mallacán.  Formación que ya visitó el país nipón hace dos años, y que prepara nueva gira por diferentes festivales y ciudades japonesas para el 2013. Será el 14 de Agosto en la Peña a rouna a las 22:00 con entrada gratuíta.

Ya en Zaragoza, la cita es en la sala Arena Rock de Zaragoza, donde se celebrará el único concierto de Tex & Sun Flower Seed en la capital aragonesa, liderados por Tetsuya Sukeyasu a.k.a Tex (guit-vocal) y Kenji Sato (bateria). La banda comienza a hacer sus primeras presentaciones en la escena reggae de Tokio apoyados de un solido directo mezclado de dosis de Reggae, Ska, Cumbia, Mestizaje y letras con contenido social y de apoyo al medio ambiente. Con cinco albumes editados y famosos por sus demostraciones en las calles de Tokio con los paneles solares. En el 2008 graban con la leyenda jamaicana Rico Rodriguez y hacen su primera gira por el exterior, haciendo una serie de presentaciones en el Pais Vasco apoyados por musicos locales. En el 2011 regresan a Europa donde giran con gran exito por Francia, España y el Pais Vasco nuevamente, apoyados otra vez por artistas locales tales como “Inti” (Francia), Guaka (Francia) y Bad Sound System (Pais Vasco).

Un directo realmente impresionante e incontestable que vendrán a presentar a Zaragoza, así como al festival más importante de música jamaicana: Rototom sumsplash!!

Caribbean Dandy,  grupo de selectores y Dj’s que ya nos han visitado en nuestra ciudad, junto con EKD, participantes en el festival Actual de Logroño. Cumbia, reggae, pachanga, mestizaje y rebel music son los estilos que este colectivo ha estado liderando en Japón desde los primeros años ochenta.

El concierto será el 15 de agosto, con una entrada de 5 Euros y se contará también con la participación a los platos de DJ Valle-Nato.

Para finalizar el festival, el 16 de Agosto se celebrará en La Botica de Maestro Luna, una Sound System con Dj Valle-nato, Caribbean Dandy y la Japonicus crew, así como con colaboraciones especiales de oriente y occidente, entre las que destaca la banda aragonesa emergente Maut, que está rompiendo moldes con respecto a la música tradicional aragonesa y las nuevas vanguardias, en una fiesta que nos hará movernos al ritmo de la música sin fronteras. La entrada es gratuita a partir de las 24:00.

 

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …