Sábado, 19 Agosto 2017
Inicio / Noticias / PRIMERA EDICIÓN DEL ARAJAPAN FEST

PRIMERA EDICIÓN DEL ARAJAPAN FEST

La primera edición del festival, nace con el objetivo de tener un mayor acercamiento a la cultura nipona.

Después de varios encuentros culturales entre Aragón y el país nipón, surge el Arajapan Fest 2012, con la intención de traer la mejor música mestiza elaborada en la tierra del sol naciente. En esta ocasión el festival llega a Zaragoza durante dos días, en formato concierto y en formato Sound System.

Como preludio al festival, la primera cita será el 14 de Agosto en Calatayud, donde compartirán escenario con Tex & Sun Flower Seed, la banda aragonesa Mallacán.  Formación que ya visitó el país nipón hace dos años, y que prepara nueva gira por diferentes festivales y ciudades japonesas para el 2013. Será el 14 de Agosto en la Peña a rouna a las 22:00 con entrada gratuíta.

Ya en Zaragoza, la cita es en la sala Arena Rock de Zaragoza, donde se celebrará el único concierto de Tex & Sun Flower Seed en la capital aragonesa, liderados por Tetsuya Sukeyasu a.k.a Tex (guit-vocal) y Kenji Sato (bateria). La banda comienza a hacer sus primeras presentaciones en la escena reggae de Tokio apoyados de un solido directo mezclado de dosis de Reggae, Ska, Cumbia, Mestizaje y letras con contenido social y de apoyo al medio ambiente. Con cinco albumes editados y famosos por sus demostraciones en las calles de Tokio con los paneles solares. En el 2008 graban con la leyenda jamaicana Rico Rodriguez y hacen su primera gira por el exterior, haciendo una serie de presentaciones en el Pais Vasco apoyados por musicos locales. En el 2011 regresan a Europa donde giran con gran exito por Francia, España y el Pais Vasco nuevamente, apoyados otra vez por artistas locales tales como “Inti” (Francia), Guaka (Francia) y Bad Sound System (Pais Vasco).

Un directo realmente impresionante e incontestable que vendrán a presentar a Zaragoza, así como al festival más importante de música jamaicana: Rototom sumsplash!!

Caribbean Dandy,  grupo de selectores y Dj’s que ya nos han visitado en nuestra ciudad, junto con EKD, participantes en el festival Actual de Logroño. Cumbia, reggae, pachanga, mestizaje y rebel music son los estilos que este colectivo ha estado liderando en Japón desde los primeros años ochenta.

El concierto será el 15 de agosto, con una entrada de 5 Euros y se contará también con la participación a los platos de DJ Valle-Nato.

Para finalizar el festival, el 16 de Agosto se celebrará en La Botica de Maestro Luna, una Sound System con Dj Valle-nato, Caribbean Dandy y la Japonicus crew, así como con colaboraciones especiales de oriente y occidente, entre las que destaca la banda aragonesa emergente Maut, que está rompiendo moldes con respecto a la música tradicional aragonesa y las nuevas vanguardias, en una fiesta que nos hará movernos al ritmo de la música sin fronteras. La entrada es gratuita a partir de las 24:00.

 

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …