Martes, 22 Agosto 2017
Inicio / Contenidos / GRABACIONES: JUANITA CALAMIDAD – Juanita Calamidad (Autoproducido, 2013). Por Stabilito, D.
Juanita Calamidad
Juanita Calamidad

GRABACIONES: JUANITA CALAMIDAD – Juanita Calamidad (Autoproducido, 2013). Por Stabilito, D.

La parroquia rockera tiene que estar de enhorabuena, no sólo tiene multitud de bares, salas, antros y esquinas a los que acudir si no que puede presenciar como los nietos de Elvis, Chuck, Jerry y cía proliferan por la ciudad. Uno de estos ejemplos es el de Juanita Calamidad, nuevo grupo de viejos conocidos que se unen al carro de los Hotel, Crisálida o Mama Kin para poner patas arriba la ciudad. Esta primera grabación (que puedes escuchar bajo estas líneas) está cargada de riffs de la escuela stoniana, de cantos al amor, a los zapatos de tacón, al sudor, a la derrota y a la resaca, sin salirse de los cánones marcados pero con la frescura que otorga la castellanización de los textos.

Burning, Tequila, Los Rodríguez, M-Clan, Le Punk o los actualísimos Los Zigarros como incluencias claras, música de carretera y de madrugadas rotas. Juanita Calamidad aciertan de pleno cuando se acercan a los setenta (Juanita Calamidad, Irreal, Gritar) y al cabaret (Barrio Sur) pero no alcanzan (en mi siempre ignorante opinión) el objetivo en sus medios tiempos (La noche  es de color, No quieres ver). Una colección de canciones que ya hemos escuchado antes pero que siguen siendo necesarias.

El optimismo con metales de El Mundo a tus Pies cierra este primer trabajo que sirve de ejercicio práctico de rock and roll. Ahora toca ensayar, ensayar, tocar, tocar y tocar y llevar la actitud y las canciones a aquellos lugares en los que las botellas de Jack están vacías y los baños no sólo sirven para expulsar desechos.

Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com

Escuchar el disco homónimo de Juanita Calamidad publicado en 2013:

 

Juanita Calamidad
Juanita Calamidad

Te podría interesar

Kase.O en Pirineos Sur by Gustaff Choos

En exclusiva la jornada histórica de Kase.O desde Pirineos Sur en 2.22 minutos

Las pruebas de sonido, los entresijos de detrás del escenario, gente sin ropa dentro del …