Jueves, 17 Agosto 2017
Inicio / Noticias / El sábado, finalísima del Ambar Z Music con Los Enemigos de invitados
Lady Banana, The Hard Mama y The White Coven, finalistas del Ambar Z Music 2017
Lady Banana, The Hard Mama y The White Coven, finalistas del Ambar Z Music 2017

El sábado, finalísima del Ambar Z Music con Los Enemigos de invitados

Lady Banana, The Hard Mama y The White Coven tocarán en el Parque del Tío Jorge tras los DJs Nashh y PepóN Selektah en la final del Ambar Z Music.

El parque zaragozano del Tío Jorge va a ser, este año, el que acoja la gran final del concurso musical más importante de Aragón en su especie y en el que colabora activamente, desde la primera edición, el colectivo Aragón Musical. El Ámbar Z Music vive la última jornada de 2017 este sábado, 10 de junio, desde las 18 horas, con Los Enemigos de grupo invitado a modo de traca final.

Antes del mítico grupo madrileño, sobre el escenario, tocarán tres grandes bandas zaragozanas: Lady Banana, The Hard Mama y The White Coven. Abrirá, a las 18h, la categoría de DJs con  las sesiones de los no menos grandes: Dj Nashh y PepóN Selektah. Bajo estos párrafos puedes escuchar las propuestas clasificadas así como consultar información sobre las mismas y parte de la intervención en directo de los grupos semifinalistas en el concurso y entrevistas con ellos. El año pasado fueron Victorious Fleet Commanders, en la categoría de directos; e Illogical Response, en la de sesiones; quienes resultaron ganadores.

Llegaron a la semifinal:

En esta edición ha habido 77 inscripciones. El jurado, compuesto por personas del ámbito musical aragonés, eligió, para tocar en las semifinales, desde Las Armas, en la categoría de grupos a: Lady Banana, The Hard Mama98 Birds, Rube, NoaGancho Drom, White Coven, Napalm Storm y Balböa. Nikopöl fue también grupo clasificado pero, finalmente, no pudieron tocar y fueron baja. Por su parte, los DJs semifinalistas fueron: Pepón Selektah, DJ Nashh, Sentencia Sound SistemaJavi de Jota, DJ Shena Gordo del Funk.

Premios:

Son 7.500 euros en premios los que reparte este concurso promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza. El grupo ganador entrará al Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza a grabar un disco que será, además, editado. Tanto él como los otros finalistas participarán en la agenda del Ayuntamiento de Zaragoza. También se llevarán dinero así como material musical. Respecto a los DJs, los primeros y segundos clasificados recibirán una suma en metálico, meterial musical y la contratación para actuar por parte del consistorio.

Las bandas finalistas:

Lady Banana. Se trata de un dúo de garage compuesto por Alba y Nerea. A principios de 2017 publicaban un vinilo de 7″. Su nombre, ‘Busking Problems’, hace un guiño, en el característico ‘spanglish’ de sus letras, al hecho de haberse curtido tocando en las calles de Londres. ‘Busking’ significa ‘espectáculo callejero’ en inglés pero, a la vez, le da al título del disco la idea de haberse buscado problemas. El trabajo es referencia del sello de Almería Clifford Records.

The Hard Mama. Tras 5 años de andadura, este joven grupo de rock alternativo tiene en sus haberes un disco, ‘Fuck you, Pareto’. Es el trabajo debut de la banda compuesta por: Guillermo Giménez (guitarra y coros), Pablo Sánchez (bajo), Mariano Martín (guitarra), Pablo Villuendas (batería) y Emilio Casanova (voz y teclados). El año pasado, la formación ganó el II concurso de bandas de EINA y fue finalista en las Fiestas Demoscópicas de MondoSonoro Aragón.

The White Coven. Mayor Proyección en los XVII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical, este grupo de rock setentero saben lo que es ganar un concurso; en 2014 se llevaron el primer premio del PopyRockiMás. A pesar de los tiempos que corren, el grupo se atreve a contar con siete personas en sus filas: Sara Lapiedra (voz), David Buila (guitarras), Juan Cervera (guitarras), Mario Gutiérrez (guitarras), Josete Meléndez (teclados), Carlos Viejo (bajo) y Daniel Penón (batería).

Los DJs finalistas:

Dj Nashh. Nacido en Zaragoza hace 38 años. Desde muy joven ya se sentía atraído por los discos de house y acid de la época que ponía su hermano en casa. Fue a mediados de los 90 cuando conoció la figura del dj en bares como Zeppelin, KWM Omapilé, Oasis. Ahí contemplaba admirado las buenas maneras de dj's como Badi, Víctor del Guio, Muster, Santi B, Joseph Fine. Se impregnó de esa música y empezó a hacer sus pinitos en la habitación de su casa. Más adelante trabajo de dj en bares, pero sin llegar a profesionalizarse. No obstante, siguió su afición por mezclar y hasta día de hoy, sigue escuchando nuevos sonidos y mejorando su técnica.

PepóN SelektaH. Es un dj zaragozano, especialista en Drum&bass y Jungle, aunque abarca otros estilos afines como el Dub, Reggae, Rap, Raggatek o Hardtek. Ya son más de 10 años los que lleva pinchando con sus vinilos, creando remixes, perfeccionando, aprendiendo Scrath y haciendo arder la pista de baile con sesiones divertidas, llenas de técnica, horas de dedicación y mucho Flow. Ha pinchado en pubs como el Fergus, el Malaka, La Botica, Vanitty, La Otra, A flama, La Dama China, El Zoo, Sala Boulevard, Sala Venus, la Pulga.… Locales, Centros Sociales y Freepartys por todo Aragón, Cataluña y Navarra, así como festivales: Pirineo Sur Winter festival, Mundo Libre Sound, XamorALarte…A mediados de 2016 se encierra en el estudio y empieza a preparar sus sesiones en formato digital, para poder evolucionar como Dj, incorporando nuevas técnicas y más dinamismo en sus mezclas.

Más info: Ambar Z Music

Entrevista con las propuestas que han llegado a la final:

Durante las semifinales de grupos:

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …