lunes, 23 octubre 2017
Inicio / Noticias / Breves / Sidonie, La Casa Azul y Triángulo de Amor Bizarro, primeras confirmaciones del FIZ 2017
Imagen del FIZ en 2014

Sidonie, La Casa Azul y Triángulo de Amor Bizarro, primeras confirmaciones del FIZ 2017

Sidonie, La Casa Azul y Triángulo de Amor Bizarro son los primeros nombres confirmados para la XVII edición del Festival de Música Independiente de Zaragoza, que se celebrará en la Sala Multiusos del Auditorio el próximo 30 de septiembre.

Las primeras 700 entradas que salieron a la venta a un precio reducido ya se han agotado. La organización confirmará el resto del cartel en las próximas semanas.

Sidonie
A punto de cumplir 20 años en la música, esta banda catalana acaba de lanzar su octavo disco, al que ha titulado ‘El peor grupo del mundo’. En palabras del propio conjunto, el álbum es “un disco de pop que habla del pop. Es el pop dentro del pop. Es nuestra declaración de amor a todos los grupos que admiramos; un ‘Os queremos’ en forma de disco. También es un recordatorio de lo que somos y siempre hemos sido: fans”. Los autores de ‘Estáis aquí’, ‘Dandy del extrarradio’ o ‘En mi garganta’ presentaron su nuevo cedé con el single ‘Carreteras infinitas’, muy bien recibido por sus fans.

La Casa Azul
Guille Milkyway, el nombre detrás de La Casa Azul, es un artista efervescente que ha conseguido derribar las barreras del comercialismo y ha transgredido fronteras entre estilos. En 2011 publicó ‘La Polinesia Meridional’, que recibió grandes elogios, y hasta 2016 no volvió a lanzar nuevos temas. El pasado año regresó a la actualidad con ‘Podría ser peor’, un tema que resume la esencia de La Casa Azul: una licuadora de estilos y sonidos que mezcla a la perfección los ingredientes del pop. Esta canción es el single de ‘La Gran Esfera’, que se publica en 2017.

Triángulo de Amor Bizarro
Los tres primeros discos de esta banda gallega han encabezado las listas de la crítica Iberoamericana de forma encadenada, siendo su música personal, visceral y valiente los puntos más destacados. Su último disco salió al mercado en 2016 con el título ‘Salve discordia’ y gracias a canciones como ‘Baila sumeria’ o ‘Nuestro siglo Fnord’ han logrado llenar salas de todo el país. Esta banda fue la gran triunfadora de la última edición de los Premios MIN de la Música Independiente, llevándose 4 de los 7 premios a los que estaban nominados. Triángulo de Amor Bizarro ya han dejado atrás el hype y el difícil tercer disco, y han compuesto canciones que sobrevivirán generaciones.

Te podría interesar

Bunbury en uno de los momentos de su actuación en el Zócalo de México, en el festival Estamos Unidos Mexicanos

Bunbury participa en el concierto benéfico “Estamos Unidos Mexicanos”

Ayer domingo 8 de octubre, 170.000 personas se congregaron en el festival benéfico “Estamos Unidos …