Inicio / Noticias / Decarneyhueso presenta su primer EP con tres fechas en directo
Decarneyhueso
Decarneyhueso

Decarneyhueso presenta su primer EP con tres fechas en directo

El actor aragonés Jorge Usón presenta en el Teatro del Mercado de Zaragoza su banda Decarneyhueso

Los días 23, 24 y 25 de este mes de febrero en el Teatro del Mercado la banda que está a punto de lanzar su primer disco Puse mi patria en el vuelo, ofrecerá un espectáculo de canciones y poemas llamado “Esperando”.

Decarneyhueso nace hace siete años y es ahora cuando se han decidido por la grabación de un primer EP que verá la luz en unas semanas. Su sonido, “ofrece un encuentro a modo de cabaret ultramarino donde se pueden compartir las músicas y las palabras que unen a las personas más allá del Atlántico y del Mediterráneo”.

En su espectáculo  “Esperando”, interpretarán temas propios como: “Chacarera del Viajero”, “Balele”, “Cardui, llegó la hora” y “Esperando”; y suman versiones de los hermanos Carabajal, Atahualpa Yupanqui o Aute. Recitan a Labordeta, Gil de Biedma, García Baena, Jorge Alemán, Anne Sexton, o Girondo y cantan canciones que en su día hicieran populares Mercedes Sosa, Mina o María Dolores Pradera.

El disco es un EP de seis canciones que se podrá escuchar en todas las plataformas digitales a partir de su presentación en Zaragoza y está producido por Sebastián Merlín, que produce a Jorge Drexler y Rozalen entre otros.  En él se incluyen cuatro temas propios (ya citados) y dos versiones: “Déjame que me vaya”, chacarera del argentino Cuti Carabajal y “Mariposa” del cubano Pedro Luis Ferrer.

Decarneyhueso lo integran el actor aragonés Jorge Usón (voz), Adán Carreras (bajo y guitarra y voz) Jesús Garrido (guitarras, teclados y voz) y Nelson Dante (percusiones y voz) y Fernando Favier en las percusiones.

La banda ya actuó en pasadas ocasiones en Aragón con gran éxito de público. En Madrid han llenado el céntrico Teatro Lara, la sala Galileo Galilei y el Café Berlín y cuentan con el madrinazgo de la también aragonesa Carmen París.

El actor compagina su nueva andadura en firme por los escenarios españoles con una gira de conciertos por todo el país, que alternará con su faceta interpretativa en la gran pantalla y en series de televisión. Jorge Usón interpreta a Lalo en la popular serie de Antena 3 ‘Amar es Para Siempre’, está pendiente del estreno de la serie ‘La Catedral del Mar’ (en la misma cadena) y las películas “El Aviso” de Daniel Calparsoro y  ‘Los futbolísimos’ de Miguel Ángel Lamata.

Jorge Usón en los XVIII Premios de la Música Aragonesa. Foto, Ángel Burbano
Jorge Usón en los XVIII Premios de la Música Aragonesa. Foto, Ángel Burbano

Te podría interesar

Sergio Algora con La Costa Brava. Foto Ángel Burbano. FIZ 2007

Diez años sin abrazar a Sergio Algora

Hoy se cumple una década del fallecimiento de Sergio Algora, un año de aniversario en …