Inicio / Noticias / Fallece la música y activista social Teresa Auserón
Teresa Auserón junto a sus hermanos Goyo y Santiago tras recibir, este último, el Premio a una Trayectoria en los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por: Jal Lux.
Teresa Auserón junto a sus hermanos Goyo y Santiago tras recibir, este último, el Premio a una Trayectoria en los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por: Jal Lux.

Fallece la música y activista social Teresa Auserón

Vocalista de Los Monos, Teresa Auserón comenzó en la música con 15 años formando un grupo junto a su hermano Goyo y participaría en bandas como IV Reich, Desorden Social y Enano y sus locas. Además regentaría las salas de ensayo Monkey Business y encabezaría la asociación cultural El Megáfono.

Ayer, 18 de marzo, falleció por la mañana, a los 55 años, la música y activista social Teresa Auserón. Sobre estas líneas puedes ver una foto reciente, realizada por Jal Lux en el Teatro Principal de Zaragoza, tras recibir su hermano, Santiago Auserón, el Premio de la Música Aragonesa Aragón Musical a Una Trayectoria en 2017. Completa la instantánea otro de sus hermanos, Goyo Auserón, con quien comenzara Tere en la música a los 15 años formando el grupo Comando. Mañana, martes, a las 9.15h, tendrá lugar una ceremonia civil desde el zaragozano Cementerio de Torrero.

Activista social convencida, siempre inmersa en causas relacionadas con la igualdad, la apertura de derechos y la difusión cultural, presidiría durante 7 años, hasta 2012, la asociación cultural El Megáfono. En lo musical regentaría la nave de salas de ensayo Monkey Business y participaría en grupos como IV Reich, Desorden Social y el proyecto paralelo de Desechables, que contaba en sus filas, además, con la incorporación de varias mujeres y se llamaba Enano y sus locas.

Bajo estas líneas puedes escuchar una entrevista realizada en el programa Edición Local, hace 20 años, a Los Monos. Fue durante el transcurso del concurso Sonda’98 desde la sala Morrissey de Zaragoza. También bajo estos párrafos hay disponible un tema de Los Monos, “Fariseo”, incluido en su disco “En la jaula” de 2002, producido por Luis Auserón desde los estudios Broken Robot de Madrid.

Los Monos, con Teresa Auserón a la voz, entrevistados por Aragón Musical en 2005.
Los Monos, con Teresa Auserón a la voz, entrevistados por Aragón Musical en 2005.

Te podría interesar

Durante la presentación del Festival Periferias 19.0

El concepto género protagoniza el festival multidisciplinar Periferias 19.0

Rodrigo Cuevas, Hickeys, Putochinomaricón, Eme Alfonso y Black Cracker acudirán a Huesca como parte de la programación musical de Periferias 19.0. …