domingo, 23 septiembre 2018
Inicio / Noticias / El 14º Ambar Z Music ya tiene propuestas ganadoras
Foto de familia. Ganadores del AmbarZMusic 2018. Foto, Ana Escario / Aragón Musical
Foto de familia. Ganadores del AmbarZMusic 2018. Foto, Ana Escario / Aragón Musical

El 14º Ambar Z Music ya tiene propuestas ganadoras

Tras más de 5 horas de música desde el parque del Tío Jorge de Zaragoza en las que han tocado los grupos finalistas Lux Naturans, Manuel de la Cueva & The Breeze y Santoral y los DJs Eddy Charlez y 3scolan ya hay nombres ganadores del Ambar Z Music.

Manuel de la Cueva & The Breeze consigue ganar el concurso AmbarZMusic 2018 en la sección de gupos, quedando Lux Naturans en segunda posición y Santoral como terceros, según la decisión del jurado. 

En la sección de DJs, Eddy Charlez fue el más votado, quedando en segundo puesto 3Scolan.

El certamen despidió su edición 14ª, con la actuación del artista invitado, el cantautor sueco Jay-Jay Johanson, referencia europea de sonidos como el trip hop, el downtempo y el electroclash.

Premios

Serán 6.900 euros los repartidos entre los tres grupos finalistas junto a material musical. El ganador en la categoría de DJ recibirá 600 euros. La segunda propuesta, premios en material musical. Todos los proyectos finalistas, tres de bandas y dos de sesiones, formarán parte de la agenda cultural del Ayuntamiento de Zaragoza.

Repasamos las bandas finalistas

Lux NaturansDe reciente formación, este grupo experimenta centrándose en una voz femenina, dos guitarras y elementos de la música electrónica. Con poco pasado tienen más bien un futuro lleno de buenas experiencias que compartir con el público más ávido de experiencias distintas.

Manuel de la Cueva & The Breeze. Esta jovencísima banda ha publicado un único disco, ‘Mumbo Jumbo Adventures Chap. 1’. Un debut con el que han estado dos meses seguidos como número uno del Top 10 de la publicación MondoSonoro Aragón. Ganadores del concurso municipal Popyrock 2017 saben lo que es participar en un concurso con un buen resultado.

Santoral. La semifinal del concurso, el pasado 23 de mayo, supuso su estreno serio en un escenario. Se trata de un, según se definen, “grupo eclesiástico” recién salidos del cascarón “con guitarras loopeadas, teclados y voces”. Lo forman Elvira L. Vallés y Alberto Solobera que encuentran en el virtuosismo instrumental y en las nuevas tecnologías sus herramientas para crear ambientes hipnóticos y atmósferas psicodélicas.

Repasamos los DJs finalistas

Eddy Charlez. Es un dj residente en Zaragoza. Sus sesiones electrónicas se caracterizan por tener un toque Latino y Urbano.

3scolan. Edgar Escolán es un joven zaragozano. En el ámbito privado pincha música lounge, funk, disco y house.

Llegaron a la semifinal

Recordemos que estas fueron las propuestas que pasaron a la fase semifinal de entre 89 presentadas: Eva McBel, Lux NaturansLos FlamingosLos Ojos, Manuel de la Cueva & The Breeeze, Santoral, S.I.X, SOS Metal Rap, y Velcoro. En lo que respecta a DJs, se clasificaron: 3scolan, Dj Fleki Flex, Eddy Charlez, Gorriso, Javi DeJota y Plástico y Binario.

Entrega de premios


Vídeos durante la final

 

Grupos Participantes / DJs

Te podría interesar

Eva McBel

Inauguración de ‘La Divina Comedia. Azotea de Estrellas’

Eva McBel actuará este sábado como arranque de ‘La Divina Comedia. Azotea de Estrellas’, el …