Inicio / Noticias / Regresan Héroes del Silencio con una gran gira en 2019
Héroes del Silencio
Héroes del Silencio

Regresan Héroes del Silencio con una gran gira en 2019

Los aragoneses Héroes del Silencio vuelven a los escenarios aunque con un formato distinto al habitual en sus discos y directos.

El rumor llevaba ya meses inundando las redes sociales de todo el mundo. Precisamente hoy, Héroes del Silencio confirman su regreso a los escenarios. Tendrá lugar en la primavera de 2019 y conllevará una gira larga a través de América y Europa que comenzará en París porque, según afirman, “es la ciudad del amor”. Habrá muchos conciertos aunque, en realidad, no tendrán lugar en los recintos habituales de este tipo de eventos.

Según han asegurado, tocarán con pequeños equipos de sonido en lugares de aforo reducido y ataviados de bonitos trajes con pajaritas. Su formato como grupo va a variar un poco. Así, ya no saldrán al escenario como recordábamos hasta hoy porque “creemos en el amor y no hay mayor amor que el que muestran dos personas cuando contraen matrimonio”. Por ese motivo “a partir de ahora solo vamos a actuar en banquetes de bodas”. Para ello, según aseguran, “ya no nos hacen falta ni guitarras, ni bajo, ni batería”. Así, “tocaremos con un sintetizador Casio CTK-3500, con maracas, panderetas y unos bongos”. “Si acaso”, prosiguen, “no descartamos meter alguna cinta con secuencias para que de el pego de más instrumentación”. Aclaran que “la casete, por supuesto, será TDK chrome; hablamos de una gira con pasta”.

Al parecer, “en las bodas de mayor presupuesto iremos acompañados de un grupo de mariachis, con sus gorros mexicanos y todo, para terminar con una discomóvil a cargo de Fernandisco con todos los éxitos de ayer, hoy y siempre”. Según hemos conseguido averiguar su repertorio estará repleto de grandes clásicos de los banquetes nupciales como la word music de King África, la interesante coreografía del ‘Follow the lider” de SBS o el folk costumbrista de ‘El Paquito Chocolatero’. Hay que recordar que desde este portal ya avanzamos algo desde este link hace hoy, justamente, un mes.

Actualización, 29/12/2018: Esta información ha sido publicada en clave de humor el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes en los países hispanohablantes. Se trata de una noticia falsa.

Te podría interesar

Bigott

Escucha el décimo de Bigott

Bigott acaba de publicar de forma independiente desde las plataformas online así como en cedé …